Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 21:59


Un iPhone X logra tener un conector USB Tipo-C totalmente operativo gracias a un ingeniero en robótica

Escrito por el 12 de octubre de 2021

Ver la nota original: Un iPhone X logra tener un conector USB Tipo-C totalmente operativo gracias a un ingeniero en robótica

Hoy en día la gran petición que muchos le realizan a Apple es que de una vez por todas llegue el famoso puerto USB Tipo-C en los iPhones, de igual manera como llegaron a los iPads.

Pero los de la manzana mordida se han negado a aplicar este cambio hasta ahora. Por lo mismo, han llevado a que un usuario de iPhone tomara sus propias medidas para solucionar la negativa de Apple.

Ken Pillonel, un usuario de iPhone el cual tiene una formación en electrónica y un máster en robótica, ha cambio el mismo el puerto Lightning de su iPhone X y lo reemplazó por el USB Tipo-C.

La pregunta del millón es: ¿Funciona todo correctamente?

Según lo que informa la web AppleInsider, el iPhone es capaz de recibir energía de manera normal a través de su “nuevo” conector, así como también tiene la capacidad de poder realizar transferencia de datos.

Lo realizado por Ken fue aplicar ingeniería inversa del conector C94 de Apple para hacer un PCB con un puerto USB Tipo-C del tipo hembra. Después vino el complicado proceso de reducirlo para luego poder instalarlo correctamente en el iPhone.

En el siguiente video puedes ver cómo quedó instalado el conector USB Tipo-C en el iPhone X.

Fueron meses de trabajo para lograr esta hazaña, específicamente ha estado desde el mes de mayo trabajando en este proceso y ha ido registrándolo paso paso en su propio blog, proceso que puedes leer haciendo click aquí (en inglés).

Ver la nota original: Un iPhone X logra tener un conector USB Tipo-C totalmente operativo gracias a un ingeniero en robótica
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM