Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


No sólo Starlink y Amazon: Las otras nuevas empresas de Internet satelital en Chile

Escrito por el 14 de octubre de 2021

Ver la nota original: No sólo Starlink y Amazon: Las otras nuevas empresas de Internet satelital en Chile

Starlink y Kuiper de Amazon ya anunciaron el arribo de su Internet satelital en Chile. Incluso la compañía de Elon Musk ya comenzó a operar y ofrece sus servicios en todo el territorio nacional. En el caso de la filial de Amazon, la empresa ya cuenta con la autorización de la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para operar sus servicios en el país.

Kuiper comenzaría a operar cerca de diciembre del próximo año y luego de la instalación de sus equipos en Chile. El foco principal de la compañía sería el mundo corporativo, además de proveer soporte para la red 5G y LTE para las empresas de telefonía. Para poder operar, la compañía de Jeff Bezos se habría asociado con Entel para usar sus instalaciones en Longovilo, San Pedro.

Pero los dos gigantes de la tecnología no son los únicos que ya han arribado al país para ofrecer sus servicios, los que apuntan principalmente a aquellos lugares rurales en los que no llegan el resto de tecnologías.

En abril de 2019 la norteamericana Hughes Network Systems, con nombre de Hughesnet en Chile, comenzó a operar en el país. Su base de operaciones se encuentra en Arica y ofrece los servicios hasta Punta Arenas, cubriendo todo el territorio nacional. El próximo año la empresa se enfocaría en las regiones de O’Higgins y del Maule.

Para Benjamín Valverde, CEO de la empresa en Chile, aseguran estar preparados para la competencia. “La entrada de multinacionales enormes al mercado chileno confirma que nuestra decisión de entrar a Chile fue certera. Si ellos ven una oportunidad, significa que realmente existe y es la misma que veíamos nosotros”, expresó el representante de Hughesnet.

La empresa opera a través de socios locales quienes realizan la venta directa, a partir de socios locales. Dichos socios son quienes gestionan la instalación, mantienen y atienden a los clientes.

Otra de las compañías de Internet satelital, que también arribó a Chile, es la empresa con base en Londres y donde incluso el primer ministro inglés, Boris Johnson, invirtió US$ 500 millones. Se trata de Oneweb y quien construyó 24 antenas en Colina y ya están listas para operar desde hace cuatro meses, podrían comenzar a entregar servicios prontamente.

Italo Mazzei, experto, la califica como la operación de Internet satelital más importante en Chile, “ya que Amazon tiene todavía pocas antenas. Oneweb no tiene ofertas comerciales aún, pero el otro año entrará a dar servicios a través de concesionarios”, explicó.

Fuente: Diario Financiero.

¿Qué te parece esta noticia?

Ver la nota original: No sólo Starlink y Amazon: Las otras nuevas empresas de Internet satelital en Chile
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM