Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Christiane Endler demuestra que tomó la decisión correcta y participa de la goleada 6-1 del Olympique de Lyon sobre PSG, su ex equipo

Escrito por el 14 de noviembre de 2021

Gran sorpresa generó hace algunos meses la arquera chilena, Christiane Endler, al anunciar los motivos por los que dejó al Paris Saint-Germain. Y es que Tiane no hizo un simple cambio de equipo, ya que dejó el elenco parisino para fichar por el archirrival: el Olympique de Lyon.

Y fue la misma arquera quien conversó con TNT Sports en septiembre de este año para explicar sus motivos para salir del PSG. “Decidí venirme al Olympique de Lyon porque creo que es un club que apuesta mucho más por el fútbol femenino”, confesó.

“Lyon le entrega las mismas condiciones al masculino y femenino, y que ha estado siempre ahí intentando posicionarse y ganarlo todo. En el PSG se hablaba mucho de las cosas que querían hacer, pero no fueron muchos los cambios que vi en 4 años. Necesitaba un nuevo aire y nuevos objetivos y ambiciones”, disparó la ex arquera de Colo Colo.

Y en la jornada de este domingo en la fecha 8 de la Division 1 Fémenine de Francia quedó demostrado que la capitana de La Roja tomó la decisión correcta. Y es que las actuales campeonas de la Champions League femenina se lucieron y aplastaron por 6-1 al PSG en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

Christiane Endler dejó el PSG y ha sido figura en el arco del Olympique de Lyon, archirrival de las parisinas, tanto en la liga francesa como en Champions (Foto: Getty images)

Los goles del equipo local fueron obra de Catarina Macario (15’), Daniëlle van de Donk (18’), Melvine Malard (53’), Damaris Egurrola (59’) y un doblete de Ada Hegerber (79’ y 82’). Por su parte, Endler no vio mucha acción y el gol visitante fue obra de la defensora Amanda Ilestedt (75’) donde la chilena no tuvo mucho que hacer.

Ahora, Endler y el Lyon femenino tendrán que enfocarse en su próximo desafío, el cual será en la fecha 4 de la fase de grupos de la Champions League, donde son las defensoras del título.

Esto porque este miércoles 17 a contar de las 17:00 horas visitarán al Bayern Múnich en el certamen europeo, instancia en la cual podrán consolidarse como las punteras exclusivas de la tabla del Grupo D, que comparten con las germanas, el BK Häcken de Suecia y el Sport Lisboa e Benfica de Portugal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM