Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59


Guillermo Maripán advierte a Ecuador previo al duelo con Chile: «Es un partido que tenemos y vamos a salir a ganar»

Escrito por el 14 de noviembre de 2021

La selección chilena sigue preparándose para el vital duelo que tendrá este martes ante Ecuador. La Roja recibe a la Tri en un partido clave para seguir escalando en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Luego de la victoria ante Paraguay, el equipo dirigido por Martín Lasarte recuperó terreno pese al crítico momento que vivió solo un par de fechas atrás, instalándose en el cuarto lugar y dependiendo de sí misma para asegurar un boleto a la cita planetaria del próximo año.

Uno de los nombres destacados ante los Guaraníes fue Guillermo Maripán, quien junto a Gary Medel y Enzo Roco fueron los pilares de la defensa. El zaguero del AS Monaco sigue afianzándose en el fondo de la Roja y así lo reconoció.

En conversación con el sitio oficial de la selección chilena, el Memo se refirió a lo hecho ante Paraguay. «Sabíamos que ellos jugaban a eso, muchos balones largos, segundas jugadas. Eran fuertes en táctica fija, preparamos el partido sabiendo que eran fuertes. Nos concentramos en cada balón«, señaló.

Chile vuelve a verse las caras con Ecuador en un duelo clave. En el duelo anterior, igualaron sin goles. Foto: Getty Images

Amenaza a Ecuador

Chile no se puede quedar estancado en su buen momento y debe enfocarse en mantener el ritmo para soñar con el Mundial de Qatar 2022. La Roja choca este martes con Ecuador en un duelo más que importante, ya que sumar de a tres le permitirá tomar distancia de la zona media.

Maripán enfatizó en las virtudes que tiene la Tri para complicarlos, pero les dejó claro que no especularán en el estadio San Carlos de Apoquindo. «Es un rival muy bueno, tienen grandes jugadores. Crean peligro y son muy rápidos. Es un partido que tenemos y vamos a salir a ganar. Independiente de lo buenos que son, nos vamos a preparar para ir a ganar«.

Finalmente tuvo palabras para el esquema que presentó Lasarte con línea de tres en el fondo, algo que podría repetirse frente a Ecuador. «Me sentí bastante bien, cómodo. Fue un partido que lo preparamos bien con la línea de tres, hicimos buenos movimientos y salió como esperábamos«.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM