Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


¡Vamos, Chile! Mauricio Isla entrena con la Roja en San Carlos y ajustan detalles en la formación para recibir a Ecuador por Eliminatorias

Escrito por el 14 de noviembre de 2021

Un duro desafío enfrentará la selección chilena este martes a contar de las 21:15 horas por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Duelo donde La Roja recibirá a Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo con la obligación de ganar si quiere seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

Ante eso, el equipo de Martín Lasarte vivió una nueva jornada de entrenamiento este domingo en la casa de la UC, donde se vio a los seleccionados particularmente motivados. Y en el recinto de Las Condes apareció Mauricio Isla, quien no pudo viajar a Asunción para el triunfo de Chile por 1-0 en la fecha pasada.

El Huaso fue contacto estrecho de un paciente contagiado de coronavirus, por lo que se quedó abajo del avión que fue a la capital guaraní. Sin embargo, tras los días correspondientes de cuarentena, y con su examen PCR negativo correspondiente, el lateral del Flamengo se reincorporó a los trabajos del Equipo de Todos.

Cabe destacar que, ante la ausencia de Isla, Machete utilizó a Marcelino Núñez por la banda en el duelo con Paraguay, lo que seguramente ahora cambiará. Esto porque el habilidoso canterano cruzado fue alineado ante la ausencia de Isla, quien ya está listo y dispuesto para jugar.

Lasarte tendrá que ajustar el equipo titular

A pesar de que recuperó al ex lateral de la Juventus, Martín Lasarte tendrá que ajustar algunas piezas en su oncena titular para chocar con Ecuador. Esto porque también sufrió las bajas de Ben Brereton y de Enzo Roco, quienes quedaron suspendidos para este partido por acumulación de tarjetas amarillas.

De esta forma, la primera tarea del estratega charrúa será buscarle compañía a Alexis Sánchez en delantera, ya que Big Ben quedó al margen. Así, aparecen como opción Jean Meneses, Joaquín Montecinos, Iván Morales y Eduardo Vargas, y lo más probable es que Turboman sea el elegido.

La Roja tuvo un risueño entrenamiento preparando el vital encuentro ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Alexis Sánchez aguarda por saber quien lo acompañará en ataque. (Foto: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP)

Después, tendrá que enfocarse en llenar el vacío que dejó Roco, quien fue titular en la línea de tres zagueros del partido pasado junto a Gary Medel y Guillermo Maripán. El central del Elche de España recibió amarilla en el minuto 27 contra Paraguay y quedó al margen. Ante lo cual Lasarte tendrá que analizar si llena su espacio con otro jugador de los que tiene disponibles, o si ajusta la línea de tres y la cambia a una de cuatro defensores.

El resto en la formación titular de Chile no debería cambiar mucho en comparación con el duelo jugado el jueves 11 en Asunción. Así, lo más probable es que aparezcan los emblemas de la Generación Dorada: el capitán Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, acompañados por piezas como Diego Valdés, Claudio Baeza y Eugenio Mena, a la espera de que Martín Lasarte pueda sorprender con algún cambio novedoso.

Así las cosas, la selección chilena saldrá a la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo a jugarse una importante opción ante Ecuador este martes 16 de noviembre. Duelo válido por la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar y que se jugará a contar de las 21:15 horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM