Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Flow Urbano

11:00 12:59

Programa actual

Flow Urbano

11:00 12:59


¿Qué pasa si Colo Colo y Universidad Católica terminan empatados el Campeonato Nacional?

Escrito por el 15 de noviembre de 2021

El Campeonato Nacional vive días clave para conocer diferentes definiciones, tanto el campeón, clasificados a copas internacionales y quiénes bajarán de categoría.

Y una lucha de infarto que se vive en la parte alta es la del título, la que es protagonizada por Colo Colo y la Católica con una diferencia mínima de puntos entre ambos. Tras el empate del Cacique con Curicó, albos y cruzados están ambos con 62 puntos y con solo dos partidos por delante.

¿Qué pasa si Colo Colo y U. Católica terminan con los mismos puntos en el Campeonato Nacional?

En caso de que terminado el torneo, tanto Colo Colo como Universidad Católica tengan los mismos puntos, la forma para definir al campeón será con un partido único entre ambos equipos.

Si bien las otras posiciones se definen por la diferencia de gol, en caso de que sea por el título del campeonato, se determina con esta final a parte.

Otras ligas usan el factor de la diferencia de gol o bien el resultado de los partidos entre ambos equipos, pero esto no se utiliza en el futbol chileno.

Esto significa que si Colo Colo y Católica terminan con los mismos puntos tras la última fecha, ambos jugarán una final única en estadio y día por confirmar, claro que esto se sabrá con el término del torneo en el fin de semana del 5 de diciembre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM