Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Boric y segunda vuelta: «Vamos a hacer todas las revisiones que sean necesarias»

Escrito por el 22 de noviembre de 2021

22/11/2021 13:46:48
El candidato abordó diversos temas, entre ellos el rol de Daniel Jadue en un eventual gobierno suyo. «Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal», dijo.

Foto Nota

En conversación con el matinal de Chilevisión, Gabriel Boric dijo que revisará sus propuestas de cara a la segunda vuelta, luego de que ayer obtuvo el segundo lugar de las preferencias presidenciales tras José Antonio Kast.
El diputado por Magallanes dijo que evalúa cambios en su equipo de campaña y aseguró que «vamos a hacer todas las revisiones que sean necesarias».
«Entiendo que hay preocupación por las angustias del presente que tenemos que ajustar», dijo Boric.
Boric además planteó que en su campaña de segunda vuelta buscará «transmitir que es posible cambios con certeza ahora, hoy con el gobierno que esperamos representar».
Sobre los resultados que le fueron desfavorables en regiones, dijo que «tuvimos un déficit grande en el mundo rural y en el Chile más profundo. No hicimos una pega territorial suficiente y vamos a tener que desplegarnos y escuchar mucho».
En la entrevista Boric abordó otros temas, entre ellos el de la migración, del que criticó que, solamente a su juicio, «Chile, Perú y Colombia sean los únicos países que se hagan cargo del desastre que ha generado el gobierno de Nicolás Maduro y su dictadura. Tenemos que ampliar eso y mejorar las fronteras conversando con las policías y las Fuerzas Armadas».
De la violencia en La Araucanía, Boric planteó que «n un gobierno nuestro ese tipo de violencia se va a detener, porque vamos a ser capaces de sentarnos y buscar una solución a un problema profundo. Mientras más palabreo, hay más violencia. Lo que representa José Antonio Kast es profundizar lo que nos ha llevado al problema en el que estamos hoy».
Ante un eventual rol de su contendor en las primarias, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), el candidato aseguró que «Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta». 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM