Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


¿Habrá segunda vuelta entre Colo Colo y Universidad Católica en la definición del Campeonato Nacional?

Escrito por el 22 de noviembre de 2021

Universidad Católica y Colo Colo definirán en las próximas dos semanas al campeón del fútbol chileno, en el cierre de la temporada 2021 del Campeonato Nacional. Una coronación que llegará en menos de tres semanas y puede tener reservada una final de aquellas.

Cruzados y albos están igualados con 58 puntos en la cima de la tabla de posiciones (diez más que el tercero, Audax Italiano) a dos fechas del término. Si la paridad se mantiene hasta el cierre; habrá partido de definición que se disputará la semana posterior a la última fecha.

Por eso, ambos equipos intentarán zanjar la discusión de manera anticipada. Jugarán a la misma hora el próximo domingo 28 de noviembre y el sábado 4 de diciembre, con la finalidad de que el monarca se decida en cancha.

La UC se enfrentará con Mario Salas y Huachipato y cerrará de visita ante Everton, mientras a Colo Colo le espera recibir a Unión Española y viajar a Antofagasta para definir en la avenida Angamos. Los pronósticos dan un empate técnico de aquí al cierre.

De acuerdo a las Bases del Campeonato Nacional, «de producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP».

La locación ya se eligió y corresponde al estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción, que tiene la venia de los dos posibles finalistas. De hecho, la UC ganó la Supercopa la semana pasada en ese escenario.



La resolución del campeonato puede coronar un inédito tetracampeonato de Universidad Católica, mientras que para los albos puede abrir la puerta a recuperar el Huemul de Plata, que se entrega a los campeones de cada temporada y el Cacique no recibe desde 2017.

Otra historia es la que dibujan las rivalidades, y en ese caso Colo Colo buscará la estrella número 33 en Primera División, máximarca absoluta en el fútbol chileno, mientras Universidad Católica será el decimosexto título de liga, para quedar sólo a dos de Universidad de Chile.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM