Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Flow Urbano

11:00 12:59

Programa actual

Flow Urbano

11:00 12:59


La combinación de resultados que esta fecha permite a la «U» espantar definitivamente al aterrador fantasma del descenso

Escrito por el 22 de noviembre de 2021

Toda la familia de Universidad de Chile lo pasa mal por lo que han sido los horrendos resultados en los últimos dos meses. No ganan desde el 13 de septiembre, por lo que se metieron en un peligroso espiral que los tiene actualmente muy complicados con el descenso a Primera B.

Escenario aterrador tanto para jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Bulla, que sueñan con poder ir a acostarse sabiendo que ya no hay riesgo de que el fantasma de la B los siga atormentando. Algo que puede darse este fin de semana, si es que se da una combinación de resultados que no asoma tan compleja,

Lo primero que debe hacer es vencer a Cobresal en El Salvador, el sábado desde las 18 horas. Triunfo que sería, literalmente, agua en el desierto, pues los azules treparían a 38 puntos con los que sería muy difícil que pase zozobras en la última fecha.

Sin embargo, para quedar prácticamente salvada este fin de semana, deben darse otros dos resultados. El primero es que Melipilla pierda como local ante Everton, en el encuentro que se jugará a la misma hora el día sábado. Y también esperar que Universidad Católica derrote a Huachipato el domingo, en San Carlos de Apoquindo.

De esta manera, los acereros se quedarían en 34 puntos, por lo que sería imposible alcanzar a la «U». Y Melipilla se estancaría en 35 unidades, por lo que si bien es cierto que puede pillar al Bulla en la tabla en la última fecha, la diferencia de gol sería de nueve tantos como mínimo a favor de los azules, por lo que tendría que haber un descalabro de proporciones en la última fecha para que el Potro los supere.

La «U» espera dejar de sufrir este fin de semana y salvarse del descenso. Foto: Agencia Uno.

Con la combinación de esos tres resultados, el encuentro ante La Calera sería un mero trámite para el elenco que dirige Cristián Romero. De hecho, no tendría para qué mirar lo que ocurre con La Serena o Curicó Unido, los otros rivales con los que está disputando en la parte baja.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM