Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Boric se reúne con víctimas de la delincuencia en La Pintana: madre de Baltazar le entregó petitorio

Escrito por el 23 de noviembre de 2021

23/11/2021 10:13:24
Integrantes de la agrupación de familias afectadas por la violencia y el narcotráfico le plantearon al abanderado sus principales necesidades. «Nos bajamos del árbol, estamos en el territorio. Pueden confiar en nosotros tenemos un compromiso para recuperar los espacios públicos con seguridad», sostuvo el candidato.

Foto Nota
Víctimas de la violencia de la delincuencia y el narcotráfico de La Pintana sostuvieron durante esta jornada un desayuno con el candidato presidencial, Gabriel Boric, donde también estuvo la alcaldesa de DC, Claudia Pizarro.

En la oportunidad, la agrupación que alberga a familiares de personas que fueron asesinadas por distintos delitos violentos, manifestaron su apoyo al abanderado, además de entregarle un petitorio.

Entre las invitadas estuvo la madre de Baltazar, un bebé de nueve meses, quien recibió el impacto de una «bala loca» cuando se encontraba al interior de su casa en 2019.

La misma joven le leyó las propuestas de reparación y le solicitaron firmar un compromiso para la reparación y que regrese a reunirse con ellos en un eventual gobierno.

Tras el encuentro, el candidato habló con la prensa y reiteró que este tema será prioridad.

«Nos bajamos del árbol, estamos en el territorio. Pueden confiar en nosotros tenemos un compromiso para recuperar los espacios públicos con seguridad, control estricto de armas, de fuegos artificiales, redistribuir a carabineros en las comunas que más lo necesitan», comentó.

«Necesitamos mucho más, vamos además a apoyar a las víctimas de delitos violentos. (…) el espacio público es de los vecinos y vecinas y no de los delincuentes. (…) yo estoy con la alcaldesa para hacernos cargo de esto», replicó.

Con ello, replicó estar ahí «por una convicción, porque tenemos que ajustar y mejorar, nos debemos a las necesidades de hoy, queremos entregar certeza».

Asimismo, fue consultado sobre la polémica con el Partido Comunista y sus dichos sobre Daniel Jadue sobre la «transversalidad» de su figura. Al respecto, zanjó: «Yo no tengo tiempo para peleas políticas».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM