Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Flow Urbano

11:00 12:59

Programa actual

Flow Urbano

11:00 12:59


Cámara aprueba Matrimonio Igualitario y proyecto pasa al Senado

Escrito por el 23 de noviembre de 2021

Por 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de matrimonio igualitario y la iniciativa pasa al Senado.

El Matrimonio Igualitario modifica, en su mayor parte, el Código Civil, donde especifica que las leyes y disposiciones que hagan referencia a las expresiones “marido y mujer – marido o mujer” se extenderán a todos los cónyuges, sin distinción de sexo, orientación sexual o identidad de género.

Según el proyecto, padres y madres de una persona son sus progenitores, respecto de los cuales se ha determinado una relación de filiación. Se entenderán como tales a su madre y/o padre, sus dos madres, o sus dos padres.

También se aclara que la filiación de los hijos puede no encontrarse determinada respecto de uno de sus progenitores o de ambos y especifica que los hermanos pueden por parte de ambos progenitores o solo por parte de uno de ellos.

Eso sí, establece la no aplicabilidad de la norma sobre sociedad de bienes entre los cónyuges a matrimonios entre personas del mismo sexo. Para este caso se entenderán separadas totalmente de bienes.




Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM