Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Flow Urbano

11:00 12:59

Programa actual

Flow Urbano

11:00 12:59


Controladora de Claro explica los motivos de la operación con VTR

Escrito por el 23 de noviembre de 2021

Ver la nota original: Controladora de Claro explica los motivos de la operación con VTR

Durante su conferencia de resultados, la compañía controladora de Claro, América Móvil, explicó algunas razones de sus operaciones de la región. En septiembre pasado la compañía anunció la venta de su filial en Panamá a sociedad donde participa Liberty Latin América, controladora de VTR.

En ese país la operación se concretó por US$200 millones y según Daniel Hajj, director ejecutivo de América Móvil, la decisión se debió a que dicha sociedad “perdió sentido” en ese mercado pequeño y sin espacio para crecer.

Respecto a su operación en Chile y join venture con VTR en nuestro país, el ejecutivo aseguró que se trata de una acción “para crecer”. “Estamos muy interesados en estar en Chile y esta fusión tiene mucho sentido porque somos muy móviles”, explicó Hajj. Quien, además, calificó el mercado chileno como “mucho más grande”.

Actualmente, según cifras de la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Liberty Latin America a través de VTR tiene el 33,8% del mercado. Ante eso, Hajj aseguró que la operación “nos pone en una buena posición en el mercado por el tamaño que tienen las dos compañías. Esa es la razón fundamental de porqué nos interesa estar en Chile, porque le vemos mucho sentido. Creemos que hay buenas sinergias”.

Ante la competencia, aseguró que “no vamos a ser más grandes que los demás” y que tendrán el tamaño de los otros dos competidores: Entel y Movistar.

Fuente: Diario Financiero.

¿Qué te parece esta noticia?

Ver la nota original: Controladora de Claro explica los motivos de la operación con VTR
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM