Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


En Cobresal están en alerta por el arbitraje ante Universidad de Chile: «Existe una preocupación, ha habido reclamos»

Escrito por el 23 de noviembre de 2021

Este sábado la zona baja de la tabla de posiciones tiene una jornada clave en la lucha por evitar el descenso en el Campeonato Nacional. Desde las 18:00 horas, cuatro de los siete equipos complicados con el fondo saltarán a la cancha a buscar los tres puntos de la salvación.

Uno de los partidos que se roba todas las miradas será el que animen Cobresal y Universidad de Chile. Los Azules están desesperados por alejarse definitivamente de todo riesgo, pero tendrán que ir hasta el estadio El Cobre de El Salvador para llevarse el triunfo de la tranquilidad.

El partido promete y así lo entienden también en los Mineros, que de caer llegarán a la última fecha del torneo con opciones de caer a la Primera B. En conversación con RedGol, el capitán Rodolfo González adelantó lo que será el choque de este sábado.

«Es un partido importantísimo para nosotros, para zafar definitivamente de la parte baja. Ganando nos despreocuparíamos en ese sentido«, señaló el defensor, quien no estará presente por haber sido suspendido ante Palestino.

Rodolfo González no estará ante la U, pero pidió estar atentos al arbitraje. Foto: Agencia Uno

Preocupados por el arbitraje ante la U

Universidad de Chile podría vivir el segundo descenso de su historia si pierde ante Cobresal y no saca un buen resultado en la última fecha contra Unión La Calera. Es por ello que en los Mineros estarán atentos no solo a la cancha, sino también al arbitraje, que ha estado cuestionado desde el inicio de la temporada.

«Uno siempre cree que las cosas se pueden hacer bien, que pueda ser un partido correcto de parte del árbitro y que no haya nada malo. Sin duda existe una preocupación, ha habido reclamos en relación al arbitraje«, recalcó Rodolfo González.

«La caja de resonancia de Universidad de Chile es mucho más grande que la nuestra. Cualquier cosa que puedan decir o reclamar se hace sentir más, pero hay que estar tranquilos«, agregó.

Aunque más allá de eso, una de las ventajas que tendrá Cobresal es el jugar solo con público local. «El último partido con Palestino no pudimos llevar a nuestra gente, varios equipos lo están haciendo en estas instancias«, dijo el defensor. «(La U) Siempre llevan mucha gente y aunque estén mal, llenan los estadios, pero queremos hacernos sentir«.



Por otro lado, uno que vivirá un reencuentro con el norte es Marcelo Cañete, quien dejara el club para firmar por la U. «Es un jugador que, si le das espacio, mete buenas pelotas filtradas. Nadie va a descubrir lo bueno que es, tendremos que estar atento con él. La rueda anterior lo enfrentamos y pudimos ganar, ojalá se pueda repetir«, advirtió el capitán.

Finalmente dejó claro que, de la forma que sea, Cobresal se mantendrá en Primera División. «Creo que sí. Tengo la esperanza y confío en el cuerpo técnico, mis compañeros y el trabajo que hemos hecho«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM