Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Ex secretario general de Patria y Libertad se desmarcó de Kast y manifestó su apoyo a Boric: «Yo sé que es sorprendente»

Escrito por el 23 de noviembre de 2021

23/11/2021 9:07:17
Roberto Thieme aseguró que se trata de una posición personal. “No comprometo a Boric ni a nadie”. Con ello, insistió que Chile está «dominado por una oligarquía que ha saqueado el país y lo saca a paraísos fiscales, partiendo por el señor Piñera”.

Foto Nota
Roberto Thieme, ex secretario general de Patria y Libertad, se desmarcó del candidato presidencial José Antonio Kast, y manifestó su apoyo explícito a Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta.

Desde Argentina, conversó con el programa «Mentiras Verdaderas» de La Red, asegurando encabezaba su movimiento “está muy desprestigiada en Chile, el nacionalismo suena a nazismo, a fascismo, a dictadura de Pinochet”.

No obstante, aseguró que hoy apoya las ideas de Boric, manifestando esta de acuerdo con que «el Estado de Chile recupere las riquezas naturales; el cobre, el litio, el agua, que vuelvan a ser del país para financiar las reformas sociales que está proyectando Boric en su programa”.

Al respecto, aseguró que es un “nacionalismo popular entendible para un país que no se desarrolla como Chile y dominado por una oligarquía que ha saqueado el país y lo saca a paraísos fiscales, partiendo por el señor Piñera”.


Opiniones
  1. Rodrigo   /   26 de noviembre de 2021, (22:07)

    Thieme , un Nacionalista Popular , Soberanista y siempre por la recuperación de los recursos naturales , EL SOBERANISMO CHILENO RECONOCE SUS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ESTABLECER DESARROLLO/INDUSTRIALIZACIÓN BIEN COMUN = LIBERTAD DE CHILE Y TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS , hoy hay que terminar con EL NEOLIBERALISMO GLOBALISTA FINANCIERO ESPECULATIVO ANTINACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM