Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Flow Urbano

11:00 12:59

Programa actual

Flow Urbano

11:00 12:59


Galli dijo que votación en La Araucanía ratifica las decisiones del gobierno en la zona

Escrito por el 23 de noviembre de 2021

23/11/2021 9:26:36
El subsecretario de Interior planteó que lo que muchos votantes de la región expresaron fue que «requieren de un Estado que tome todas las medidas que sean del caso para evitar la violencia».

Foto Nota
El subscretario de Interior, Juan Francisco Galli, dijo que si bien al gobierno no le corresponde interpretar los resultados de las elecciones, la votación en La Araucanía ratifica las decisiones que ha tomado La Moneda sobre la zona, entre ellas, el Estado de excepción constitucional.

Ello, luego del 42% que obtuvo el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, contra el 16% de la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la región.

«No nos corresponde como gobierno hacer interpretaciones sobre las votaciones de un determinado candidato u otro. Lo que sí es que claramente la votación en la Región de La Araucanía ratifica la decisión del gobierno de tomar todas las medidas, poner todas las capacidades del Estado para poder enfrentar la violencia en esa zona”, dijo Galli.

“Lo que muchos de esos ciudadanos que concurrieron a ejercer su derecho a voto expresan, es que requieren de un Estado que tome todas las medidas que sean del caso para evitar la violencia» agregó.

Galli dijo además que a mas tardar mañana el gobierno podría ingresar al Congreso la solicitud para extender el Estado de excepción en las provincias de Arauco y Biobío en Biobío y Cautín y Malleco en La Araucanía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM