Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Flow Urbano

11:00 12:59

Programa actual

Flow Urbano

11:00 12:59


Gustavo Huerta adelanta el duelo que puede condenar a Universidad de Chile: «Es una final y tenemos que asegurarla en casa»

Escrito por el 23 de noviembre de 2021

Universidad de Chile se prepara para jugar una final ante Cobresal por el Campeonato Nacional, con la intención de escapar de la zona de descenso cuando quedan tan solo dos fechas para que finalice el torneo.

Por lo mismo, el técnico del equipo minero adelanta el encuentro con los azules, donde asegura que, pese a su pasado en la U, donde ahora podría ser su verdugo, no le genera un sentimiento especial.

«No, para nada. Uno se debe al equipo que está defendiendo, además está la parte personal, donde nosotros, junto a Cobresal, siempre hemos ido cumpliendo metas y más ahora que el objetivo vital del club es mantenernos en Primera», cuenta Huerta en conversación con El Mercurio.

Por lo mismo, teniendo en cuenta la situación que viven ambos equipos, el entrenador asegura que será un duelo de dientes apretados en el estadio El Cobre.

El equipo de Gustavo Huerta sorprendió a la U en Rancagua en la primera rueda

«Va a ser durísimo, no creo que la U vaya a entregar tan fácil sus opciones o regalar el partido. Ambos equipos nos vamos a estar jugando todo en este duelo. Esperamos hacer prevalecer nuestra condición de local, ganar y zafar definitivamente del problema de estar en la parte baja», detalla el técnico.

Huerta también se extraña de la situación que vive Universidad de Chile en este momento, pese a no conocer qué pasa dentro del grupo, pero encuentra raro que los azules nuevamente estén peleando pero por escapar de la zona roja.

«Es raro, sobre todo en un equipo grande, presenciar una racha así de mala y tan larga, pero más allá de eso uno no está en la interna y no puede opinar demasiado. Desde afuera, uno al final sólo ve cómo se expresa el equipo en la cancha, pero sobre todo lo demás uno no sabe qué ocurre en la interna para poder explicar el momento del equipo», profundiza el entrenador.

Gustavo Huerta estuvo en 2006 en Universidad de Chile donde llegó hasta la final con los azules donde perdieron contra Colo Colo

Si bien es difícil adelantar qué puede pasar en las últimas dos fechas, cree que los partidos que quedan definen muchas cosas para los equipos, por lo que deberían ser encuentros con mucha presión.

«Lo que pasa es que hay varios equipos comprometidos, y en ese escenario la última fecha será decisiva. Hay cruces de rivales directos, como Huachipato con Melipilla, o con aquellos que luchan por asegurar la Copa Libertadores, como Audax y La Calera (último rival de la U), que no serán nada fáciles para quienes buscan escapar del fondo. Van a estar de miedo estas dos últimas fechas«, finaliza.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM