Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59


Maldonado renunció a la presidencia del PR y anuncia Consejo General para definir apoyo de cara al balotaje

Escrito por el 23 de noviembre de 2021

23/11/2021 17:10:00
De esta forma, quien tomará su cargo será el videpresidente del Partido Radical, Alberto Robles.

Foto Nota
Carlos Maldonado anunció su renuncia a la presidencia del Partido Radical e informó que habrá un Consejo General para definir el apoyo de la colectividad de cara a la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 19 de diciembre.

A través de un comunicado compartido mediante redes sociales, Maldonado sostuvo que «por mi parte, y habiendo cumplido ya en exceso el periodo de mandato, declino en ese acto continuar ejerciendo el cargo de Presidente Nacional».

«En cuanto a la segunda vuelta presidencial, el partido deberá, en este inédito escenario en que la candidatura del sector no ha pasado al balotaje, adoptar una definición política a través de los órganos regulares de su institucionalidad, par lo cual la mesa nacional acordó, en el día de ayer (lunes), promover la convocatoria a consejo general para este fin de semana», sostuvo.

De esta forma, quien tomará su cargo será el videpresidente, Alberto Robles.

«Tengo la tranquilidad de haber intentado siempre hacer lo correcto, como cuando estuve hasta el último minuto en el Servel, en mayo del presente año”, declaró.

En esa línea, también agradeció “la confianza que me fuera entregada en agosto de 2018 para presidir esta histórica colectividad, que tantos y tan destacados servicios ha prestado a Chile, en sus tres siglos de historia republicana”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM