Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Pase de Movilidad | ¿Cómo descargar Pase de Movilidad para menores de 18 años?

Escrito por el 23 de noviembre de 2021

Tras los últimos cambios realizados por las autoridades sanitarias, el Pase de Movilidad ha tomado un rol fundamental en relación a los documentos que se deben portar obtener mayores libertades.

Este documento resulta tan relevante ya que indica que la persona que lo porta completó su esquema de vacunación indicado por el Ministerio de Salud (Minsal) o se encuentra en el proceso de inoculación todavía.

Además el Pase de Movilidad permite a las personas a entrar a diversos lugares como restaurantes, gimnasios, estadios, cines, entre otros, permitiendo un aforo mayor ya sea en lugares públicos o en reuniones en casas particulares.

También este documento comenzará a ser solicitado en viajes interregionales a partir de los 12 años en adelante, por lo que, a continuación te contamos como puedes sacar el Pase de Movilidad a menores de 18 años.

¿Cómo puedo descargar el Pase de Movilidad a menores de 12 años?

Debido a que los menores de 12 años no tienen Clave Única, el Pase de Movilidad debe ser solicitado a través de los siguientes pasos:

1. Ingresa al sitio web mevacuno.gob.cl

2. Una vez en el sitio deberás crear una cuenta, por lo que, tienes que hacer click la opción “correo electrónico”.

3. Luego en el email ingresado recibirás una notificiación para verificar la cuenta.

4. Una vez verificada la cuenta debes dirgirte a “mi perfil” y seleccionar la categoría “menores de edad” donde inmediatamente te aparecerá la opción “menores de edad sin Cédula de Identidad ni Clave Única” a la que deberás hacerle click.

5. Posteriormente se te solicitará completar un formulario para verificar la identidad del menor.

6. Finalmente recibirás en tu correo el estado de la solicitud y en el caso de que esta sea aprobada, deberás descargar el Pase de Movilidad para el menor correspondiente a la solicitud en la sección “Mis Vacunas”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM