Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59


Protagonistas de La Rueda del Tiempo: «Lo importante es mostrar que estos personajes aún no son héroes»

Escrito por el 24 de noviembre de 2021

La Rueda del Tiempo es una de las principales apuestas que tiene Amazon Prime Video para este año, inspirada por la saga literaria de Robert Jordan, la producción ya estrenó sus primeros episodios.

Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai, cuando llega a la pequeña ciudad de Two Rivers.

Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido, que salvará o destruirá a la humanidad.

A propósito de este debut, Josha Stradowski y Marcus Rutherford, quienes interpretan en las ficción a Rand al’Thor y Perrin Aybara, respectivamente, conversaron con RedGol contando detalles de cómo fue la creación de esta nueva serie.

La Rueda del Tiempo: ¿Qué tanto se adentraron en los libros para crear a sus personajes?

Josha Stradowski confesó que su contacto con los libros de Jordan fue «tan profundo como pude. Desde que obtuve el papel me puse a leer, aún estoy leyendo. Al comienzo está el guión, esa es mi fuente principal, y luego está el libro, en el fondo van mano a mano».

El libro «te da ideas sobre el mundo de La Rueda del Tiempo, sus diferentes culturas, sus distintas creencias. Pero especialmente sirve para entender al personaje, para intentar encontrar la esencia del personaje en realidad«, puntualizó.

La Rueda del Tiempo: ¿Es más difícil o fácil para ustedes trabajar con un universo cuyos detalles están muy bien establecidos?

Marcus Rutherford expuso que «tener todo ese texto sólo puede ser un beneficioso como actor».

«El guión es increíble, pero en el libro hay capítulos donde Robert Jordan describe en detalle lo que está atravesando el personaje, en una especie de monólogo interno sobre el tipo de trauma interno y la confusión que han enfrentado en este viaje en particular. Así que sólo puede ayudar».

«Creo que como actor, sólo quieres tener la mayor cantidad de carne para hincarle el diente. Así que te ayuda a establecer todo. Para un trabajo grande como este, con los gigantescos sets, la acción grandilocuente y tantos efectos especiales, una enorme cantidad de material obtenido desde la fuente original sólo asistir en el desempeño«, explicó.



La Rueda del Tiempo: ¿Cómo se siente interpretar a hombres que no controlan el poder como lo hacen las mujeres en este universo?

Para Josha, «es interesante que en este mundo las mujeres tienen permitido utilizar el poder, son Aes Sedai, y lo hacen; mientras que los hombres no cuentan con la capacidad de canalizarlo. Aquellos que pueden, no son muchos los que pueden controlarlo».

«Pero si lo hacen se vuelven locos y abusan de este. Eso creo que ese es un pensamiento llamativo ¿qué nos dice eso?».

«Creo que todos nuestros personajes de los Dos Ríos tienen diferentes formas de fortaleza, que deben reconocerlas en sí mismos. Para algunos tiene sentidos, para otros no tanto. Desarrollar ese potencial es de lo que se trata toda la primera temporada«, postuló.

La Rueda del Tiempo: ¿Qué es lo que valoran más y lo que más lo asusta de sus personajes?

Marcus confesó que «personalmente, hay una característica de mi personaje que es ser bastante callado y reservado. Para ser un personaje principal y no hablar, es un detalle que encontré muy interesante como actor, eso de no ser el más bullicioso de la habitación y que utilice sólo gestos y lenguaje corporal para contar la historia, pensando en que viene desde ese medio (libro)«.

En tanto, Josha ilustró que «lo que es desafiante es que, sabiendo todo lo que pasa en los libros y que nuestros personajes tienen tanto potencial y que sus arcos son una locura… Revisando los libros el arco de Rand realmente me vuela la cabeza, entonces el desafío es volver al guión e ir página a página».

«Eso es lo que hacemos en la primera temporada, esta historia parte en los Dos Ríos, lo importante es mostrar que estos personajes aún no son héroes, no deben ser exhibidos en bandeja. Ellos son marginados, son humanos y lo hermoso de la cultura de los Dos Ríos es que las relaciones se sienten genuinas y reales a pesar de que es fantasía«, remató.

La Rueda del Tiempo: Revisa la entrevista completa (en inglés) con Josha Stradowski y Marcus Rutherford




Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM