Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Telemedicina 5G: Realizan la primera mamografía sobre esta tecnología en Latinoamérica

Escrito por el 24 de noviembre de 2021

Ver la nota original: Telemedicina 5G: Realizan la primera mamografía sobre esta tecnología en Latinoamérica

El día de hoy, Movistar Empresas nos invitó hasta el Cesfam Los Pajaritos ubicado en la comuna de Maipú, lugar donde el operador habilitó una estación móvil 5G para poder realizar la primera mamografía sobre esta tecnología en Latinoamérica.

En Chile existen los “mamógrafos móviles” los cuales recorren distintas zonas aisladas del país para poder realizar los exámenes necesarios en cada paciente para poder detectar con anticipación el cáncer de mama.

El problema es que este “mamógrafo móvil” va juntando varios exámenes, los que cada uno de ellos pesan alrededor de 100 MB, por lo que el tamaño total de todos los exámenes es bastante alto, y solo pueden enviar estos datos al Hospital Digital a través de un cable en un hospital local o consultorio.

Aquella situación provoca retrasos de días e incluso semanas para poder recibir los informes correspondientes. Sin embargo, Movistar Empresas quiso demostrar que usando un router 5G de la compañía Telconsur se pueden transmitir estos exámenes en un tiempo máximo de 4 minutos a través de la red 5G.

Todo lo anterior se realiza en los “mamógrafos móviles”, los cuales podrán estar ubicados en distintas localidades o zonas rurales, y además se reducirá el tiempo de entrega de datos entre los especialistas, lo que normalmente tarda semanas o días.

La importancia de realizarse una mamografía

Durante el año 2020, se reportaron más de 2.2 millones de casos con cáncer de mama, y en nuestro país, 9 de cada 10 mujeres padecen esta patología. Además es la primera causa de muerte en mujeres por causa oncológica.

Cuando el cáncer de mama es detectado de manera oportunidad, 9 de cada 10 tienen posibilidades de una curación efectiva.

Por eso, el examen de mamografía es fundamental en la detección precoz del cáncer de mama y en Chile se realiza prioritariamente en mujeres de 50 a 69 años, especialmente en aquellas que presenten factores de riesgo.

Ver la nota original: Telemedicina 5G: Realizan la primera mamografía sobre esta tecnología en Latinoamérica
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM