Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


El lunes lanzarán resultados de primera encuesta sobre matrimonio igualitario

Escrito por el 27 de noviembre de 2021

27/11/2021 9:43:06
El estudio contenía preguntas como: “¿Cuántas parejas piensan casarse?, ¿por qué? y ¿qué discriminaciones han sufrido debido a la prohibición del matrimonio igualitario?, entre otras.

Foto Nota
El Gobierno, el Senado y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzarán este lunes 29 de noviembre, a las 13:00 horas en el ex Congreso Nacional de Santiago, los resultados de la encuesta “Las parejas del mismo sexo frente a matrimonio igualitario en Chile”, el primer sondeo de su tipo.

El lanzamiento tendrá lugar a un día de votarse en el Senado el matrimonio igualitario.

El sondeo, aplicado por el Movilh a 1.878 parejas del mismo sexo, será lanzado por los/as voceros de esa organización, Javiera Zúñiga y Rolando Jiménez, por la presidenta del Senado, Ximena Rincón, y por el director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Camilo Cayuqueo.

Entre otros, los resultados de la encuesta aclararán “¿Cuántas parejas piensan casarse?, ¿por qué?, ¿qué discriminaciones han sufrido debido a la prohibición del matrimonio igualitario?, ¿cuáles creen que son los fines del matrimonio?, ¿qué opinan de la unión civil y del matrimonio igualitario?, ¿los convivientes civiles anularían el AUC para casarse?, ¿Cuántos lo anularán?. ¿cuántas parejas tienen hijos/as? y ¿cuántas viven bajo un mismo techo?, etc.

En el lanzamiento de la encuesta participarán Ramón Gómez y Gonzalo Velásquez, el primer vínculo que en Chile judicializó en 2009 la lucha por la igualdad legal de las parejas del mismo sexo.

La pareja hará entrega al Gobierno y al Senado de más de 20 mil firmas de apoyo al matrimonio igualitario.

Esta pareja, con 21 años de relación y que es autora del cuento “Nicolás tiene dos papás”, demandó al Estado de Chile por la prohibición del matrimonio igualitario ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A raíz de estos y otros casos, CIDH, el Estado y el Movilh luego firmaron un Acuerdo de Solución Amistosa que derivó en el proyecto de ley que hoy se tramita en el Senado y que está a punto de aprobarse.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM