Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


IFE Laboral | ¿Cómo postular y cuándo pagan a quienes lo soliciten desde diciembre?

Escrito por el 1 de diciembre de 2021

Este martes el Presidente Sebastián Piñera dio detalles de la extensión del IFE Laboral, señalando que el beneficio se entregará durante los primeros meses del 2022 y que las postulaciones estarán habilitadas hasta el marzo del próximo año.

En la instancia el mandatario aclaró que los pagos para quienes postularon en noviembre y diciembre también se prolongarán, señalando que se les asegurará al menos tres pagos del aporte para nuevos empleados.

Los montos se mantienen intactos. Un 50% de la remuneración bruta a hombres entre 24 y 55 años, con tope de $200.000 y del 60% a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, mayores de 55, personas con discapacidad y pensionados por invalidez, con tope de $250.000.

¿Cómo postular?

Para solicitar el beneficio hay que dirigirse a la página web del aporte en subsidioalempleo.cl/IFELaboral, donde se debe hacer clic en “Postular al IFE Laboral”. El sitio te redirigirá a la plataforma de solicitud, donde se debe ingresar con la clave única.

¿Cuándo se pagan los montos de diciembre?

Quienes soliciten el aporte entre hoy y el 31 de diciembre (formalizaron relación laboral entre noviembre y diciembre), recibirán sus pagos a partir de los primeros días del mes de febrero 2022.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM