Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Bono Graduación de Cuarto Medio | ¿Cómo saber si me corresponde y cuándo pagan este beneficio?

Escrito por el 31 de diciembre de 2021

En los tiempos actuales, toda ayuda económica es bienvenida para lograr obtener unos pesos extras. Dentro de todos los beneficios que entrega el Estado, se encuentra el Bono Graduación de Cuarto Medio.

Esta ayuda busca ser un aporte a quienes finalicen el importante proceso de la educación media completa, la cual es la base para poder a optar a muchos trabajos, por lo que terminar con esta etapa es de suma importancia para obtener mejores condiciones laborales en un futuro.

Debido a los argumentos explicados, es que Estado de Chile entrega un aporte económico de $56.747 en una cuota a quienes logren graduarse de cuarto medio, siempre y cuando cumplan con algunos de los requisitos puestos para este fin. Revisa los detalles a continuación.

¿Cómo saber si me corresponde el Bono Graduación Cuarto Medio?

Para recibir este aporte económico, se deben cumplir dos requisitos:

– Tengan 24 años o más al momento de obtener la licencia de enseñanza media.

– Sean parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Vale resaltar que a este bono no se postula, por lo que es desde el Ministerio de Educación los encargados de identificar a los beneficiarios del mismo.

¿Cuándo lo pagan?

No existe una fecha establecida para pagar el bono. Las instituciones encargadas al comprobar la existencia de un beneficiario que cumpla con los requisitos, depositaran en la Cuenta Rut del mismo. En caso de que no cuente con la mencionada, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una Cuenta RUT sin costo para el usuario. En estos casos los cobradores deberán acercarse a Banco Estado, con su cédula de identidad para retirar la tarjeta bancaria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM