Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


El personaje del 2021 en el fútbol chileno: Ben Brereton, el inesperado hallazgo que llena de ilusión a la selección chilena

Escrito por el 31 de diciembre de 2021

Ben Brereton nunca olvidará este 2021, pues posiblemente marcará su carrera en el futuro. Su nominación a la selección chilena le cambió la vida a nivel personal y profesional, proyectándose como un delantero de talla mundial.

La Roja lo cambió a él y él cambió a la Roja. Un match perfecto que le ha entregado un bálsamo al equipo nacional en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, menteniendo aún la ilusión de la clasificación.

Brereton fue nominado por primera vez en mayo de 2021 por Martín Lasarte para la doble fecha ante Argentina y Bolivia, sin embargo no alcanzó a debutar en tales encuentros.

El nacido en Inglaterra tuvo que esperar hasta la Copa América de Brasil, para aparecer por primera vez en el equipo. Ingresó en el minuto 77 frente a Argentina y su despliegue físico llamó la atención de inmediato.

Ben Brereton
Ben Brereton ha marcado 20 goles hasta el momento en la Championship (Getty)

Tanto así que en el siguiente encuentro ante Bolivia participó activamente y marcó su primer gol, logrando una victoria que sirvió para clasificar a cuartos de final.

Chile se fue sin pena ni gloria de la Copa América, pero con la buena noticia de haber descubierto a un nuevo jugador, justo en la posición que hacía falta.

Su noches mágicas llegaron más tarde cuando le marcó un golazo a Paraguay en San Carlos de Apoquindo por las Eliminatorias, un gol que se gritó a lo lago de país y que metió a Chile nuevamente en la pelea por clasificar. Luego, le marcaría otro golazo a Venezuela tras una espectacular corrida.

Chile coincide con el mejor año de su carrera

Pero Ben Brereton no sólo brilló en la selección, pues ese envión anímico le sirvió para aportar con sus goles al Blackburn Rovers en la Championship, transformándose en una de las grandes estrellas del torneo.

Ben ha marcado 20 goles en 24 partidos jugados en dicha competición, lo que ha despertado el interés de grandes clubes de Europa y ha hecho temer a su técnico Tony Mowbray, quien semana a semana lo elogia por su capacidad goleadora.



Recientemente el diario The Mirror lo incluyó en el once ideal de la Championship 2021, pues con sus goles tiene al Blackburn en el segundo lugar y con buenas opciones de conseguir el ascenso a la Premier League a final de temporada. Hasta Alan Shearer, mítico goleador inglés, lo elogió: “Mantén tu gran trabajo Ben Brereton”,

Antes de Navidad, Brereton hizo un repaso de su año en el sitio oficial de la Championship: “Hace un año, ni siquiera había pensado en el hecho de que pudieran considerarme, ni en lo más mínimo (…) Me fui allá sin saber mucho y creo que he vuelto con cosas extra en mi juego”.

Brereton
Ben ya tiene tres tantos con la Roja (Getty)

“El 2021 ha sido un torbellino, pero sigo siendo sólo yo, sólo Ben. Creo que toda la experiencia me ha hecho madurar como persona y como jugador (…) Tengo más agresividad, más confianza y más motivación”, añadió.

Ahora, Brereton se alista para viajar a Chile e intentar hacer historia en los últimos duelos clasificatorios de la Roja, que necesitará mucha suerte para clasificar a Qatar 2022.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM