Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Especial 2021: La Universidad Católica del tetracampeonato, ¿entra en el selecto grupo de los mejores equipos en la historia de Chile?

Escrito por el 31 de diciembre de 2021

Universidad Católica cerró un magnífico año 2021, no solo por el gran nivel futbolístico demostrado, sino que además consiguió un histórico e inédito tetracampeonato al quedarse con el título del Campeonato Nacional.

El elenco dirigido por el argentino Cristián Paulucci peleo mano a mano contra Colo Colo por ser el nuevo monarca del fútbol chileno y en las últimas fechas demostró la constancia que ha tenido en los últimos años para hacerse con un nuevo trofeo para sus vitrinas.

Los logros que ha conseguido el elenco Cruzado en los últimos cuatro años lleva a todo amante del fútbol a replantearse el lugar que debe ocupar el actual equipo de la precordillera dentro de los clubes que han dejado su huella en el balompié nacional.

Ya que, luego de 13 años dentro de nuestro fútbol recién hubo un nuevo tetracampeón, el último fue el Cacique. Sin embargo, cabe destacar que el cuadro de la Franja ha sido monárca en seis de los últimos ocho torneos. Aún así nace una gran pregunta.



¿La UC del tetra entra en la discusión de los mejores equipos en la historia de Chile?

La familia del fútbol chileno tiene diversas opiniones sobre esta disyuntiva, ya que un hecho no menor es que los cuatro trofeos al hilo que ha conseguido Católica es en torneos largos, algo inédito en nuestro país. Un equipo que ha presentado solidez defensiva, incorporación de jugadores jóvenes en el mediocampo y jerarquía en ataque, además de destacables números dentro de las competencias nacionales, resalta.

Pero, uno de los puntos más importantes que contrarrestan ciertos criterios y que ubican a los Cruzados como el mejor plantel en la historia de nuestro país se cuestiona por la misiva de llevar el éxito nacional a competencias internacionales.

Marcelino Núñez es una de las grandes promesas de Chile y Universidad Católica.

Si se habla en estadísticas a nivel país, podría ser que este equipo se posicione en el primer lugar, pero llevándolo a nombres y calidad de jugadores, problablemente quede por debajo de muchos.

Tan solo analizar la plantilla que tenía el plantel de Colo Colo campeón de Copa Libertadores en 1991, el tetracampeón del 2006 que llegó a una final continental y la Universidad de Chile de Sampaoli que se consagró monárca de la Copa Sudamericana en 2011. Todos son equipos que lograron dejar su huella en el ámbito internacional.

Tampoco nos olvidemos de los que integraron el famoso y mítico «Ballet Azul», como también el Cobreloa de Cantatore. Y dentro de la misma UC destaca el plantel que tenían en la temporada 1995-1996. En ese sentido, se queda muy por debajo, pero probablemente el hecho de marcar una constancia, solvencia a nivel institucional y con títulos nacionales, finalmente si lo posicionan dentro de los mejores equipos de Chile.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM