Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Reportan que más de 200 mil vehículos han salido de la RM en marco de Año Nuevo

Escrito por el 31 de diciembre de 2021

31/12/2021 15:13:50
Por su parte, Carabineros informó de 136 accidentes de tránsito con 8 víctimas fatales y 97 lesionados.

Foto Nota
En marco de la celebraciones de Año Nuevo la subsecretaría de Obras Públicas reportó que más de 200 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana.

El subsecretario de la cartera, Juan Cristóbal Leturia, afirmó que dicha cifra contempla «un 10% de lo proyectado para esta jornada».

«Tenemos 2.500 vehículos por hora en las carreteras y vemos que durante el resto de la tarde esta tendencia irá creciendo». detalló.

En esa línea, la autoridad también sostuvo que esperan un peak de 500 mil personas, alcanzando altos niveles de congestión a partir de 16:00 horas.

Por su parte, Carabineros informó de 136 accidentes de tránsito con 8 víctimas fatales y 97 lesionados.

En relación a un balance del resto del año, el prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Juan Carlos Rodríguez, reportó «más de 70 mil accidentes a nivel nacional, más de 1.600 personas fallecidas en accidentes de tránsito, más de 90 mil lesionadas».

«Hoy todas las carreteras a lo largo de todo Chile, están trabajando de la misma forma que está haciendo el personal desde Santiago. Lo que pasa es que en el sector de la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso tienen una especial atención a raíz de la medida que se está implementando», añadió.

Y sostuvo que «en los terminales de buses, ya dábamos cuenta en la mañana, de que Carabineros logró a raíz de los controles que está haciendo, la detección de dos personas que iban a conducir un transporte interurbano, donde iban a poner en riesgo a más de 80 personas. Estos controles da la certeza de que son efectivos».

«En especial en la Ruta 68, Carabineros está presente en todos los puntos, con la finalidad de que las personas lleguen seguras, no rápido», cerró.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM