Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59


Review LG UltraGear 27GN880-B

Escrito por el 31 de diciembre de 2021

Ver la nota original: Review LG UltraGear 27GN880-B

Hace un par de meses atrás tuve la oportunidad de probar un monitor de LG, específicamente el UltraGear 24GL600F-B de 23,6 pulgadas Full HD que destacaba principalmente por ofrecer una tasa de refresco de 144Hz y compatibilidad con la tecnología FreeSync de AMD.

Y bueno, ahora he tenido nuevamente la oportunidad de probar un monitor de LG perteneciente a la serie UltraGear, pero estamos ante una pantalla más grande, específicamente son 27 pulgadas, resolución QHD, compatible con HDR10, AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-Sync.

O sea, tenemos todo lo que un gamer desea tener al momento de elegir un monitor. Sin embargo, este LG UltraGear 27GN880-B también destaca por incluir un brazo articulado que se instala fácilmente en nuestro escritorio y nos permite ajustar la posición del monitor prácticamente como queramos, podemos ajustar la altura e incluso poner el monitor en vertical.

Bueno, ya te he adelantado bastante del monitor, así que ahora te dejo invitado a que conozcas más detalles en este review que comienza a continuación.

¡Comenzamos!

Diseño

Vamos a comenzar primero con el diseño de este monitor, y la verdad es que me gustó bastante cómo se ve. Al ser una pantalla de 27 pulgadas logra quedar perfectamente bien en mi humilde, feo y antiguo escritorio.

Impresionan sus biseles que son bien delgados, lo que le da mayor protagonismo a la pantalla, logrando que tengamos una pantalla grande, pero que a la vez utilice menos espacio.

Es un monitor delgado que solo tiene 56.3 mm de grosor, por lo que no utilizará tanto espacio, aunque con su brazo articulado puede ocupar más espacio, pero como verás en las fotos, en mi escritorio no ocupa tanto espacio.

El monitor no cuenta luces RGB por si acaso, pero sí encontramos en su parte trasera unos toques de color rojo que le dan su toque “gamer”. Sin embargo, para utilizarlo en una oficina el monitor pasa totalmente desapercibido, y en mi caso queda oculto junto con la pared.

La carcasa del monitor es de plástico, pero estamos hablando de uno de buena calidad que a simple vista se nota. Sin embargo, su brazo articulado es metálico para poder mejorar su resistencia.

Por la parte trasera nos encontraremos con sus puertos de entrada, hay dos puertos HDMI y un solo Display Port. También tenemos un conector jack 3.5mm con volumen fijo para conectar audífonos o altavoces externos, seguido de la entrada de energía. 

En la parte inferior del monitor nos encontraremos con una especie de joystick que nos permitirá encender y/o apagarlo, así como también controlar su sistema, como para cambiar de entrada o abrir el menú de ajustes. Este botón se encuentra iluminado con una luz roja, la cual puedes desactivar si no te gusta desde el menú.

Soporte con brazo articulado

Este monitor destaca por sobre el resto por incorporar su propio soporte de escritorio que incluye un brazo articulado para poder montar la pantalla y dejarla en la posición que más nos acomode.

La instalación es extremadamente fácil, ya que solo debes anclar el soporte en el escritorio y una vez que haya quedado firme, instalas la pantalla y queda completamente lista. Ahora, si tu escritorio ya incluye un agujero, también puedes instalar el soporte directamente ahí.

Una imagen vale más que mil palabras, por lo mismo te voy a dejar un video de LG Chile que muestra con mayor detalles la instalación del soporte y las posiciones en la que se puede dejar el monitor.

Como habrás visto estimado lector, puedes dejar el monitor prácticamente en la posición que quieras. Puedes aumentar o disminuir su altura, puedes modificar el ángulo, puedes moverlo a la izquierda y a la derecha, e incluso puedes girar el monitor para dejarlo en vertical si así lo deseas.

Lo mejor es que el propio soporte trae espacios para poder esconder los cables que van conectados al monitor, lo cual se agradece bastante y te da la libertad de dejarlo en la posición que quieras, sin preocuparte de que los cables se te puedan enredar.

El hecho que el monitor venga con este soporte, fue por lejos lo que más me gustó porque me resultó muy cómodo de instalar y me liberó bastante espacio en mi escritorio.

Pantalla

Nuestro protagonista cuenta con una pantalla del tipo IPS LCD de 27 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles y tiene una relación de aspecto 16:9, ideal para poder trabajar cómodamente con dos aplicaciones a la vez o ver tus videos favoritos sin las molestas barras negras arriba y abajo.

Como te mencioné anteriormente, estamos ante una pantalla del tipo IPS LCD, ya con saber eso, podemos quedarnos seguros de que vamos a tener una excelente calidad de imagen, con colores vívidos y brillantes.

Y bueno, con nuestro protagonista no fue la excepción, ya que la calidad de imagen es buenísima, tiene una muy buena definición porque el texto se puede leer con excelente calidad, alcanza un nivel alto de brillo y esto último hace que los colores se vean vibrantes.

Otro detalle bueno es su resolución, la cual deja atrás el ya clásico Full HD para pasar a utilizar el QHD que alcanza los 2560 x 1440 píxeles, permitiendo que el contenido se vea con mejor calidad y a la vez tengas mayor espacio en la pantalla cuando trabajas en el computador.

A pesar de ser un panel IPS, la pantalla puede alcanzar perfectamente un tiempo de respuesta de 1ms, ideal para los juegos donde existan escenas de mucho movimiento y evitamos encontrarnos con el “efecto fantasma”, conocido también como ghosting.

Entre más tiempo de respuesta exista, mayor será el tiempo para que los píxeles de la pantalla no puedan actualizarse tan rápido como la imagen, lo que provoca una imagen borrosa. Por eso, nuestro protagonista cuenta con 1 ms de tiempo de respuesta, por lo que el “efecto fantasma” prácticamente no lo notarás, aunque, al activar esta función, el brillo de la pantalla se reduce.

Y eso no es todo estimado lector, ya que además, este monitor nos ofrece una tasa de refresco máxima de 144 Hz, por lo que tendremos una imagen mucho más fluida, con un movimiento más suave. Eso sí, para alcanzar los 144 Hz, debes tener en tu computador un hardware que lo soporte obviamente.

Además, también tenemos el soporte de la tecnología FreeSync Premium de AMD, lo que proporciona un movimiento suave y sin distorsión ni fragmentación. Esto también evitará que aparezcan esas típicas líneas horizontales en escenas muy rápidas. También cuenta con la certificación de NVIDIA para ser compatible con G-SYNC que elimina la fragmentación de la pantalla y minimiza la segmentación de cuadros.

Todo lo anterior es esencial para aquellos que gusten de jugar juegos FPS o cualquier otro que tenga escenas muy rápidas, convirtiéndose en un monitor muy codiciado en el mundo gamer.

También contamos con más tecnologías como Dynamic Action Sync que permite minimizar el retraso de entrada para que los jugadores puedan captar cada momento en tiempo real. También tenemos Black Stabilizer, que aumenta el brillo de la imagen cuando existan escenas oscuras en los juegos. Finalmente tenemos Cross hair, que nos permitirá agregar un punto de objetivo virtual en la pantalla de color verde o negro para mejorar la precisión del disparo y tener mejor puntería al momento de jugar.

Finalmente tenemos el soporte de contenido HDR10, aunque lamentablemente no lo pude probar en los dos computadores donde usé esta pantalla, ya que según Windows la pantalla no tenía compatibilidad con este formato.

Sin embargo, conecté un dispositivo con Android TV vía HDMI y ahí sí pude disfrutar del contenido HDR el cual se veía bastante bien, y por sobre todo con un buen nivel de brillo que es algo fundamental al momento de ver contenido en HDR.

Funciones

Las pocas funciones que nos ofrece este monitor se acceden mediante el joystick que se encuentra abajo del monitor. Al presionarlo una vez nos vamos a encontrar con cuatro opciones: Apagar, Entrada, Modo Juego, y Menú.

El primero nos permitirá apagar el monitor, el segundo podemos seleccionar entre las 2 entradas HDMI o la conexión Display Port. El tercero nos permitirá elegir entre cuatro perfiles: “Jugador 1”, “Jugador 2, “FPS”, y “RTS”. Los dos primeros son totalmente ajustables, mientras que “FPS y “RTS” tienen ajustes preestablecidos. Dentro del menú se suman los perfiles preestablecidos “Vivo”, “Lector”, “Efecto HDR”, y “sRGB”.

Ahora, si entramos al menú principal, ahí nos vamos a encontrar con el estado del monitor. Por ejemplo, vamos a saber a cuantos Hz de tasa de refresco está recibiendo, la resolución actual, si tenemos o no activado el FreeSync, el estado del 1ms Motion Blur, el modo del tiempo de respuesta, y el estabilizador de los colores negros.

Luego tenemos el apartado “Ajustar Juego” que nos servirá para activar funciones esenciales del monitor, como por ejemplo:

  • Adaptive – Sync: Apagado o encendido..
  • Estabilizador de Negros: Ajustar entre 0 a 100.
  • Tiempo de respuesta: Más Rápido, Rápido, Normal, apagado.
  • Cross Hair: Punto verde, punto rojo, signo + rojo, signo + verde.
  • Reinicio del juego: Reinicia todos los ajustes.

Seguimos con el apartado “Ajustar Imagen”, el cual nos permitirá ajustar el nivel del brillo, contraste, nitidez, gamma, temperatura, R/G/B, seis colores, nivel de oscuridad, DFC, y reiniciar los ajustes.

En el apartado de Entradas podemos ver la lista de entradas disponibles, modificar la relación de aspecto entre “Original” y “Ancho”, así como activar la detección automática de la entrada.

Finalmente tenemos el apartado General, ahí vamos a poder cambiar el idioma, decidir si queremos activar el ahorro de energía inteligente, si quieres que se encienda la luz LED de color rojo que viste en la sección Diseño, entre otras opciones.

Conclusión

La verdad es que personalmente quedé fascinado con este monitor de LG, no solo por su calidad de imagen que es bastante buena, así como también su resolución y compatibilidad con diferentes formatos y funciones, sino también por su tamaño porque creo que 27 pulgadas es lo justo y necesario para un computador de escritorio.

Pero por lejos me gustó su soporte con el brazo articulado que viene incluido, por lo fácil que es instalarlo, y por el ahorro de espacio que te brinda en tu escritorio, además de verse más ordenado porque oculta los cables.

Y obviamente el tener la libertad de poner el monitor en la posición que quieras, en el momento que quieras, incluso dejarlo en vertical con solo girarlo. Eso es una ventaja que muy pocos pueden tener.

Entonces, creo que este monitor es apto para todo público, porque es muy útil para quienes trabajamos frente al computador, para los programadores que necesitan de pantallas verticales, para poder ver contenido multimedia con soporte HDR, y obviamente para el mundo gamer con el soporte de AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-Sync, convirtiéndo este monitor en uno de los más completos del mercado.

Y volviendo un poco al tema de la calidad de imagen, no solo yo opino que se ve muy bien, también lo dice el prestigioso sitio de reviews de pantallas conocido como RTINGS.com en donde lo calificaron con nota 8.4, destacando su uso en oficina, mixto, juegos, y creación de medios.

Así que si andas buscando un buen monitor para tu escritorio, te recomiendo encarecidamente este modelo de LG porque es uno de los más completos que encontrarás.

Disponibilidad

El LG UltraGear QHD 27GN880-B lo puedes encontrar en la tienda online de LG por $466.991. Sin embargo, en la tienda WEI lo puedes encontrar por $374.434 si lo pagas en efectivo.

Si lo quieres un poco más barato, en tiendas Spider Store lo encuentras a $371.779. También lo encuentras en Centrale, iSiBook, Globalbox, NotebookStore, PC Express, Winpy, Danaus, La Polar, SP Digital, Hites, y PC Factory.

Ver la nota original: Review LG UltraGear 27GN880-B
Pisapapeles


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM