Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Castrilli manda a pretemporada a los árbitros chilenos: estarán cinco días preparando los desafíos para el 2022

Escrito por el 1 de enero de 2022

La llegada de Javier Castrilli como jefe de los árbitros y árbitras en Chile busca el perfeccionamiento de los jueces. Por lo mismo, ordenó que de cara a la temporada 2022 realicen una pretemporada, tal como lo hacen los equipos, para que puedan capacitarse de cara a los desafíos del año.

Así lo indicó La Tercera, señalando que serán cinco días de intenso trabajo, pues la fecha tentativa para esto es entre el 24 y el 28 de enero, una semana antes de que comience el Campeonato Nacional, fijado para el 6 de febrero.

Esta idea la quiere llevar a cabo con los réferis de todas las categorías del fútbol chileno. Sin privilegios, pues la idea es nivelar hacia arriba para que los conocimientos y las posibilidades de mejora sean transversales. Por lo mismo, se trabajará en lo físico pero también en lo teórico.

Esto pues el Sheriff pretende que haya un conocimiento cabal de la aplicación de las reglas del juego. Y en ese sentido también entra la operación del VAR, un elemento tecnológico tan controvertido desde su implementación en Chile hace dos torneos a la cual esperan sacarle lustre.

«Se va a poner un especial énfasis en el reforzamiento del conocimiento técnico de las reglas del juego. Se les va a difundir a todos los árbitros el plan de trabajo. Van a estar en permanente articulación y movimiento con las reglas del juego. Apuntamos a la excelencia», indica el medio que es lo que propone la Comisión Arbitral.

Castrilli espera renovar la manera en que se trabaja con los árbitros en Chile.

La idea es seguir desarrollando habilidades durante todo el año, donde habrán constantemente pruebas para medir los conocimientos y también evaluaciones físicas, con la intención de innovar el referato nacional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM