Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Chile Vamos solicita adelantar conversaciones con Gabriel Boric

Escrito por el 1 de enero de 2022

01/01/2022 15:55:42
La petición sugiere que esto se concrete antes de la conformación del gabinete ministerial.

Foto Nota
Representantes de partidos de Chile Vamos pidieron que se adelanten las conversaciones entre el Presidente electo, Gabriel Boric, con la futura oposición, ojalá antes de la conformación del gabinete ministerial.

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Luis Mayol, aseveró que “no es mala idea que el Presidente electo pida información y consejos de quienes han sido recientemente gobierno. No es malo escuchar diferentes opiniones, en especial de quienes serán oposición”.

Por su parte, el senador de la UDI, Claudio Alvarado, respaldó la idea e insistió en la necesidad de que en las reuniones también se incluya al Partido Republicano.

“Es una reunión para escuchar, para conocer los planteamientos del Presidente electo, y después como oposición se verá cuál es el camino de cómo colaborar en aquellas iniciativas, por el bien del país”, apuntó Alvarado.

De momento, los cuatro partidos que conforman Chile Vamos sostendrán reuniones internas este mes, para articularse de cara a ser la futura oposición. La primera reunión la concretará RN el próximo lunes 3 de enero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM