Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59


«Creo que ha madurado más que mejorado»: La explicación del DT del Blackburn Rovers sobre el gran 2021 de Ben Brereton Díaz

Escrito por el 1 de enero de 2022

Ben Brereton Díaz cerró la temporada 2021 como la mejor de su carrera. El delantero tuvo un giro radical tras ser convocado a la selección chilena y terminó la primera rueda de la Championship de Inglaterra con 20 goles en su cuenta con el Blackburn Rovers.

El artillero anotó el miércoles recién pasado el gol del triunfo ante el Barnelsy, coronando su enorme campaña en el ascenso inglés e ilusionado a los hinchas con lograr el ascenso. Su nivel ha llamdo la atención de varios clubes en Europa, aunque por ahora no se mueve.

Tony Mowbray, técnico del Blackburn, habló del nivel que ha mostrado el chileno-inglés. «Si Ben Brereton no anotaba, Danny Graham anotaba y Bradley Dack anotaba. No estaba siendo reprimido porque son buenos jugadores por derecho propio«, lanzó. Aunque luego dejó un aviso a la directiva. «Como puedes ver, te quitas un poco de piel y él tiene que crecer, por eso seguía diciendo a los dueños, el día que se vendan a Brereton, alguien llenará el vacío«.

De hecho el DT del Rovers está atento a lo que pueda pasar con el mercado. «Espero que en esta ventana traigamos a algunos delanteros jóvenes al club de fútbol que tendrán que ver y entender cómo esperamos que jueguen y que uno de ellos también se convierta en un jugador de primer nivel«.

BLACKBURN, ENGLAND - DECEMBER 29: Blackburn Rovers' Ben Brereton Diaz celebrates scoring his side's second goal during the Sky Bet Championship match between Blackburn Rovers and Barnsley at Ewood Park on December 29, 2021 in Blackburn, England. (Photo by Alex Dodd - CameraSport via Getty Images)-Not Released (NR) World Copyright © 2021 CameraSport. All rights reserved. For editorial use only. Contact CameraSport direct for any other use. All usage chargeable
Ben Brereton Díaz lleva 20 goles en lo que va de temporada y es la gran figura del Blackburn Rovers. Foto: Getty Images

Eso sí, Mowbray señaló que cuenta con Big Ben para la segunda parte de la temporada. «Necesito aclarar, no estamos buscando vender a Ben Brereton, lo necesitamos para lograr 40 goles y ayudar al equipo a tener éxito este año«.

La explicación para su alza

Desde que fue llamado a la selección chilena, Ben Brereton Díaz parece ser otro jugador. Su alza ha llevado al Blackburn Rovers a pelear el ascenso a la Premier League con el delantero siendo la gran figura del equipo.

«Creo que ha madurado más que mejorado. Siempre ha tenido talento«, explicó Mowbray sobre su actual nivel. «Pudo manejar las críticas de los dos primeros años (…) Lo compraron por el dinero que era por el talento que tiene, ha crecido de 18 a 22, acaba de madurar y es una gran personalidad en el vestuario«, agregó.

Pero para el técnico del Blackburn lo de Brereton Díaz pasa más allá de la cancha. «Es un gran futbolista, pero ante todo un ser humano maravilloso, ama a todos los muchachos«.



«Los efectos externos de la presión de estar a la altura del precio se han eliminado. Tenía la confianza de irse y jugar para el país natal de su madre y lo ha hecho excepcionalmente bien«, complementó.

Finalmente dejó claro que están más que felices con el momento de Big Ben. «Estamos todos encantados por él de que pueda recibir algunos elogios porque fueron unos años difíciles cuando maduró y se convirtió en el jugador que es hoy«, cerró.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM