Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59


Especial 2021 | Joaquín Montecinos se volvió el regalón del fútbol chileno brillando con Audax Italiano y la selección chilena

Escrito por el 1 de enero de 2022

El Campeonato Nacional 2021 dejó como una de sus grandes figuras a Joaquín Montecinos, extremo de Audax Italiano que tuvo un gran desempeño en cancha y fue uno de los emblemas del cuadro itálico para tenerlos peleando en la zona alta de la tabla de posiciones gran parte de la competencia.

El atacante de 26 años jugó 28 partidos con la camiseta audina, donde anotó siete goles y cinco asistencias en los 1.982 minutos de juego que tuvo, lo que le significó tener el orgullo de ser nominado a la selección chilena, justo cuando desde Colombia Reinaldo Rueda lo observaba para convencerlo de ir a la selección cafetalera.

Sin embargo, el llamado de Martín Lasarte para ir a La Roja llegó a tiempo, y el hijo del ex seleccionado nacional Cristián Montecinos defendió al Equipo de Todos en su pelea por buscar un cupo en el próximo Mundial de Qatar 2022, donde tuvo su debut oficial.

Pero antes de recibir el telefonazo de Machete tuvo que demostrar todas sus condiciones y lo hizo de sobremanera, ya que fue la principal estrella con la cual el equipo que dirigió Pablo Vitamina Sánchez en 2021 logró clasificarse a la Copa Libertadores 2022.

Su tremendo desempeño con Audax llevó a Joaquín Montencinos a hacer su debut con La Roja en Eliminatorias y jugó 25 minutos en la caída por 2-0 ante Perú. (Foto: Agencia UNO)

Y con su llamado a la selección consolidó dicho buen momento, donde también demostró sus habilidades sociales y se acopló fácilmente al grupo, e incluso previo a su debut se le pudo ver muy cercano con Alexis Sánchez en el avión rumbo a Lima para chocar con el equipo de Ricardo Gareca.

Por otra parte, en cancha tuvo un respetable rendimiento en su estreno, donde ingresó en el minuto 65 al terreno de juego del estadio Nacional de Perú para reemplazar a Jean Meneses, pero igualmente no pudo hacer mucho para evitar que el equipo cayera por 2-0.

Joaquín Montecinos se mostró feliz junto a Alexis Sánchez en su nominación a La Roja. (Foto: Captura)

Ponerse la camiseta de La Roja no solo le trajo una gran felicidad al ex Deportes Melipilla, sino que también le brindó mayor visibilidad y desde fuera de nuestro país pusieron sus ojos en él para reforzar a un importante equipo de Argentina, donde podría encontrarse con dos seleccionados más.

Esto porque mucho se ha hablado al respecto de la opción de que Montecinos llegue a Racing Club de Eugenio Mena y Gabriel Arias, donde los trasandinos todavía negocian con Audax, pero ofrecieron un monto de 2,2 millones de dólares por el futbolista lo que gusta en el equipo de La Florida, pero genera dudas con respecto a si el dinero llegará o no.

Montecinos brilló con la camiseta de Audax Italiano y ahora es seguido desde Racing para dar el salto al exterior. (Foto: Agencia UNO)

Así las cosas, Joaquín Montecinos cierra un 2021 lleno de éxitos en lo profesional tanto con Audax Italiano como con la selección chilena, donde sumó por última vez ante Ecuador jugando 15 minutos, y a la espera de ver si su destino le depara un 2022 en el fútbol chileno, argentino o en otro mercado donde se interesen en él.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM