Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

22:00 23:59

Programa actual

Fiesta Nina

22:00 23:59


Franja electoral de Boric fue la más efectiva en motivar a ir a votar

Escrito por el 1 de enero de 2022

01/01/2022 10:10:25
Esto, según el estudio de percepción elaborado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en conjunto con IPSOS.

Foto Nota
La franja televisiva de segunda vuelta impactó en la decisión final de voto de la ciudadanía. El 47% de los encuestados dice que ésta le ayudó a decidir por quién votar y lo motivó a acudir a las urnas, mientras que, 26% declara que la franja cambió su intención de voto inicial, según el estudio de percepción elaborado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en conjunto con IPSOS.

De acuerdo a los resultados, el 69% de los encuestados declararon haber visto la franja de segunda vuelta presidencial y 95% prefirieron verla por televisión abierta. Continuando la tendencia de encuestas anteriores, los jóvenes entre 18 y 29 años lideraron como audiencia de este espacio, con 73% de ellos que declara haberla visto, seguidos por el tramo de 30 a 49 años con 67%.

Las diferencias entre las propagandas de cada candidato también fueron reconocidas por las audiencias. La franja de Gabriel Boric fue considerada más clara con 41% por sobre el 36% obtenido por la franja de Kast; además de identificarla como la que atrajo más votos a través de las emociones (45% versus 34%) y la más eficiente en motivar a ir a votar (43% versus 30%).

En cuanto al atributo de la franja más enfocada en mostrar propuesta de gobierno, ambos candidatos estuvieron a la par, Boric con 42% y Kast con 38%.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM