Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


¿Necesito Pase de Movilidad para viajar? | Conoce las medidas para viajes a otra región o al extranjero

Escrito por el 1 de enero de 2022

Entre los tantos términos que la pandemia ha hecho que los chilenos se familiaricen, se encuentra el Pase de Movilidad.

Este esencial documento certifica a las personas que hayan cumplido con su esquema completo de vacunación contra el coronavirus. Ante el hecho de que la pandemia aún no ha terminado, son muchos los lugares o situaciones que exigen este documento para autorizar a las personas a ingresar o participar de distintas actividades.

Con las fiestas de fin de año, son muchas las personas que se desplazan a lo largo y ancho del país e incluso, al extranjero, para darle la bienvenida de la mejor forma posible al 2022. Es por esto que algunos se preguntan si es necesario este certificado para poder realizar sus respectivos viajes sin infringir ninguna norma sanitaria.

Recordar que aquellas personas que hayan pasado más de seis meses desde que cumplieron su inoculación y que no hayan recibido su dosis de refuerzo, a partir de este 1 de enero los mayores de 18 años perderán el Pase de Movilidad.

¿Necesito el Pase de Movilidad para viajar?

Para viajar dentro de Chile:

El Pase de Movilidad es necesario para realizar viajes interregionales que superan los 200 km en transporte público como buses, trenes y aviones y se les exigirá a todas las personas los mayores de 12 años.

– En caso de no contar con el Pase de Movilidad, se exigirá un PCR negativo que no puede exceder las 72 horas de antelación al viaje.

Para viajar al extranjero:

No es necesario contar con el Pase de Movilidad para salir de Chile, pero sí es importante verificar las condiciones propias que exige el país de destino, tales como la toma de un PCR o una cuarentena preventiva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM