Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

13:00 23:59


Se mueve el mercado de pases en Universidad de Chile: los que se fueron, los que llegan y los que suenan

Escrito por el 1 de enero de 2022

Universidad de Chile también dio vuelta el calendario para tratar de dejar en el pasado lo que pasó en el último Campeonato Nacional, donde terminaron sufriendo hasta los descuentos en el partido ante Unión La Calera para salvar la categoría y no caer en el descenso.

Por lo mismo, una vez asegurado su permanencia, el director deportivo Luis Roggiero se puso manos a la obra con el nuevo plantel de Universidad de Chile en el mercado de pases, donde se determinó que el encargado de llevar el nuevo proceso adelante será el colombiano Santiago Escobar, quien llega en la jornada del domingo al país.

En comunicación directa entre el ecuatoriano y el técnico, han ido despejando dudas y moviendo el mercado para encontrar refuerzos. Aunque lo primero que se determinó fueron las salidas de un plantel que vio partir hasta sus referentes.

Ronnie Fernández fue el primer refuerzo que presentó la U

Todo porque en la U se despidieron Fernando De Paul, Gonzalo Espinoza, Osvaldo González, Augusto Barrios, Mario Sandoval, Diego Carrasco, Brandón Cortés, Nahuel Luján, Luis Del Pino Mago, Ramón Arias y Joaquín Larrivey, a la espera de resolver otros casos, como por ejemplo, el de Marcelo Cañete quien se presentará el lunes en el Centro Deportivo Azul.

Como algunos han partido hay otros que llegan, donde los azules están avanzando paso a paso para completar los cupos que necesita el nuevo plantel. Al ya mencionado Santiago Escobar (entrenador), se suma que vuelve de préstamo Jimmy Martínez (La Serena) pero se debe definir su situación.

También están los confirmados como nuevos rostros y quienes se esperan que sean referentes en la próxima temporada, donde la U luchará en el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Destacan Ronnie Fernández (S. Wanderers), Jeisson Vargas (Unión La Calera), Felipe Seymour (O’Higgins), además de Hernán Galindez (Universidad Católica de Ecuador) y José María Carrasco (Blooming, aunque su último equipo fue Independiente del Valle).

Pero como el mercado se tiene que seguir moviendo, hay jugadores que están sonando para sumarse a Universidad de Chile. Entre ellos están Jeison Chalá (Godoy Cruz), Ramiro Gonzalez (León) y Luis Amarilla (Vélez Sarsfield), aunque su representante aseguró que la U quedó lejos de lo que espera el equipo argentino.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM