Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Fernando Meneses revela por qué no se pudo consolidar en Colo Colo y cuenta imperdibles de Morón y Barticciotto

Escrito por el 2 de enero de 2022

Fernando Meneses (36 años) no quiere dejar el fútbol y tras pasos por Lautaro de Buin y Deportes Melipilla, figura en los registros de Rodelindo Román. Lo que sí, echa una mirada al pasado y recuerda los grandes momentos de su carrera, así como también una gran interrogante que quedó en la trayectoria del oriundo de Lontué: ¿por qué no pudo triunfar como se esperaba en su momento en Colo Colo, club en el que nació?

En diálogo con LUN el ex seleccionado chileno recordó que Jaime Pizarro lo estrenó en el primer equipo. “Me hizo entrar unos minutos contra Wanderers en Valparaíso, pero el verdadero debut para mí era jugar de local y fue en la siguiente fecha. Estaba ansioso, porque mi familia se encontraba en el estadio e íbamos ganando creo que 6-0 y Pizarro me dice que entre a la cancha. Poco después me expulsaron. Fue terrible, me fui al camarín y lloré porque pensé que me echarían de Colo Colo. Era exagerado, pero sentí que todo el mundo se me venía abajo”.

Asimismo, recuerda sabrosas anécdotas con campeones de América. “De chico en Lontué, me creía Daniel Morón. Era arquero y tenía el uniforme amarillo. Cuando me hice delantero, miraba al Barti y me pasó un chascarro con él. Él ya era de los mayores, estaba cerca del retiro, no era titular y andaba ‘con el balde’ todo el día por eso. En un entrenamiento, me barrí y le pasé a llevar el tobillo, se paró indignado y me garabateó de arriba para abajo y me sentí pésimo. Años después le recordé la anécdota y dice que no la recuerda, pero aún la tengo en la cabeza (ríe)”.

Fernando Meneses
Fernando Meneses vivió los mejores años de su carrera en la UC. | Foto: Agencia Uno

Pero, ¿por qué no triunfó? “Es difícil hacerlo en un equipo que siempre tiene figuras y la verdad es que faltó creerme el cuento. Pensaba que era muy chico, que no tenía nada que hacer en el equipo y eso me fue apagando. Igual jugué harto, en especial con el profe Dabrowski. Después, cuando asumió Marcelo Espina y que fue compañero mío, me lesioné. Ahí me costó volver, hasta que pasó el infortunio con Claudio Borghi”, comentó.

Finalmente, dijo que ese impasse fue porque “a su llegada, yo estaba siendo considerado, pero un partido que expulsaron a Arturo Sanhueza a los 20 minutos, me sacó para suplir su ausencia. Todo bien, pero de ahí en adelante nunca más volví a jugar con regularidad. Claudio (Borghi) encontró el equipo y yo no estaba. En 2006, el mejor año de ese Colo Colo, con Claudio Bravo, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Humberto Suazo. Terminé lejos del equipo, fue mi primera decepción y partí a O’Higgins”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM