Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

22:00 23:59

Programa actual

Fiesta Nina

22:00 23:59


Nuevos requisitos Pase de Movilidad | ¿Cómo saber si me bloquearon el pase para vacunados?

Escrito por el 2 de enero de 2022

El Pase de Movilidad es el documento que acredita que la persona ha completado su esquema de vacunación indicado por el Ministerio de Salud (Minsal) o que se encuentra en el proceso.

Si bien, el Pase de Movilidad toma una mayor relevancia cuando se trata de realizar actividades cotidianas como asistir a gimnasios, restaurantes, estadios o viajes interregionales en transporte público, ya que este será requerido por las autoridades que se encuentren fiscalizando el acceso.

Además, a partir de hoy 1 de enero entra en vigencia la nueva norma establecida por el Minsal que se les inhabilitará el Pase de Movilidad a todas las personas mayores de 18 años que no se hayan vacunado con la Dosis de Refuerzo en un periodo posterior a 6 meses.

Por lo tanto, a continuación te contamos como puedes saber si tu Pase de Movilidad esta bloqueado.

¿Cómo puedo saber si mi Pase de Movilidad esta bloqueado?

Para conocer si tu Pase de Movilidad se encuentra bloqueado debes leer con la cámara de tu celular el código QR que trae la documentación, luego automáticamente en la parte superior de la pantalla aparecerá un recuadro que dirá “Habilitado ” o “Inhabilitado”.

En el caso de que aparezca inhabilitado significa que su Pase de Movilidad fue bloqueado debido a no cumplir con su esquema de vacunación o realizar alguna actividad que infringe las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM