Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


Gobierno expulsó a 50 nuevos migrantes y deja a la nueva administración «seis vuelos financiados»

Escrito por el 4 de marzo de 2022

Desde el Aeropuerto Internacional de Santiago, el vuelo de la aerolínea SKY salió con 50 nuevos extranjeros expulsados de nacionalidad colombiana. El director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, informó la situación esta mañana asegurando que el «nuevo vuelo de expulsión» llevaba a 50 migrantes que iban de camino vuelta a Bogotá, el vuelo hacía una escala en Iquique, «a recoger algunos extranjeros que efectivamente habían sido condenados por delitos, principalmente narcotráfico, robo con violencia, robo con intimidación», comentó. A estas personas se les prohíbe ingresar a Chile por los próximos 10 años.

A su vez, Bellolio indicó que «nosotros vamos a entregar a la nueva administración, seis vuelos financiados para poder expulsar a aquellos que ingresaron clandestinamente o quienes cometieron delitos. Y creo que la señal debe ser clara a que quien ingresa clandestinamente no se le debe hacer un perdonazo, sino que se deben tomar medidas para que pueda regresar a su país y dar una señal de no sigan arriesgando su vida para ingresar de esta forma».

«A su vez, estos vuelos de expulsión ayudan a la convivencia entre nacionales y extranjeros dado que se da la señal clara de que quien comete un delito o un infracción grave a la ley migratoria no puede permanecer en nuestro país», puntualizó.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM