Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Santiago Escobar confirma su confianza en los jóvenes de Universidad de Chile con la formación para el Superclásico

Escrito por el 5 de marzo de 2022

Universidad de Chile enfrentará este domingo 6 de marzo a Colo Colo en el estadio Monumental por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022, y para este Superclásico 191 del fútbol chileno ya tienen definida su formación tanto el equipo de Gustavo Quinteros como el de Santiago Escobar.

El Romántico Viajero tendrá una nueva chance de cortar la mala racha que arrastran hace 20 años sin poder ganarle a su clásico rival en su cancha y para eso el director técnico colombiano de 58 años tomó una decisión que ha llamado la atención de varios, pero finalmente él terminó convenciéndose de eso.

Esto porque mucho se habló durante la semana del ingreso del joven defensa central de 19 años Bastián Tapia a la oncena titular. El formado en el Centro Deportivo Azul ingresó en desmedro del boliviano José María Carrasco, pero esa no fue la única sorpresa de Sachi.

Y es que solo hace unos días el ex técnico de Universidad Católica de Quito, equipo con el que venció al Cacique en Macul por Copa Sudamericana en 2019, decidió sacar del equipo a Luis Felipe Gallegos para darle una tremenda oportunidad a Darío Osorio y jugar desde el pitazo inicial.



El periodista Cristián Cavieres informó en redes sociales que tras el último entrenamiento azul esos son los dos grandes cambios en la oncena titular con respecto a su partido ante O’Higgins, pero igualmente hay otra modificación.

Esta será el ingreso de Felipe Seymour desde el inicio, ya que en su lugar ante el Capo de Provincia arrancó jugando Camilo Moya. Igualmente hará un cambio de esquema, ya que pasará de usar un 4-3-3 a un 4-4-2 con dos jugadores en contención y dos en labores más ofensivas.

La U ya tiene todo listo para jugar el Superclásico 191 del fútbol chileno ante Colo Colo. (Foto: @udechileoficial)

Así, Universidad de Chile saltará a la cancha del estadio Monumental con Hernán Galíndez en el arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Felipe Seymour, Álvaro Brun, Junior Fernandes y Darío Osorio en mediocampo; Cristian Palacios y Ronnie Fernández en delantera.

La U enfrentará a Colo Colo en el Superclásico 191 con varias modificaciones en comparación con el equipo titular que enfrentó a O’Higgins en la fecha pasada. (Foto: Agencia Uno)

Así, Universidad de Chile ya tiene definido el equipo titular con el cual visitará a Colo Colo en el estadio Monumental este domingo 6 de marzo desde las 12:00 horas por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022, donde tendrá una nueva oportunidad de darle vuelta la mano al destino y cortar una larga racha de 20 años sin triunfos en Macul.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM