Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


IFE Laboral | ¿Cuánto tiempo dura? Conoce hasta cuándo se extendió y cuántos pagos son por persona

Escrito por el 6 de marzo de 2022

Considerablemente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral ha tomado mayor protagonismo, tras la reciente extensión del beneficio, lo cual fue anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Este bono contempla un aporte económico para todas las personas que se hayan empleado formalmente a través de un contrato de trabajo.

Para quienes figuren como beneficiarios IFE Laboral, recibirán un monto determinado de dinero, el que es $250.000 para las mujeres, jóvenes, persona con discapacidad o mayor de 55 años y $200.000 para los hombres.

Junto con ello, los solicitantes del IFE Laboral deben tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.050.000 y el nuevo contrato de trabajo debe ser durante el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación.

Si deseas conocer la fecha de extensión del IFE Laboral y los pagos que te corresponde recibir, a continuación te contamos todos los detalles.

¿Hasta cuándo se extendió el IFE Laboral?

Como mencionabamos anteriormente, fue el Presidente Sebastián Piñera, quien anunció la extensión del IFE Laboral hasta el 30 de junio del 2022.

Es importante destacar que las personas que ya han recibido tres o más meses de pago del beneficio no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.

¿Cuántos pagos me corresponde recibir del IFE Laboral?

Las personas que figuren como beneficiarias del IFE Laboral durante los meses de febrero, marzo y abril, tendrán derecho a recibir tres pagos.

Mientras que las personas que postulen en mayo, accederán a solo dos pagos y los solicitantes de junio, recibirán solo un pago.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM