Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


Bonos SENCE | Conoce a qué bonos y subsidios puedes postular

Escrito por el 7 de marzo de 2022

Debido a la actual pandemia del Covid-19, el Gobierno de Chile decidió implementar una serie de bonos para suplir las deficiencias económicas provocadas por la crisis sanitaria, ya que muchas personas perdieron sus empleos y por ende, disminuyeron considerablemente sus ingresos.

Uno de los mecanismos que se utilizan para que los bonos lleguen a las personas es a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el cual se trata de una red integrada con políticas y programas para mejorar la empleabilidad de quienes buscan trabajo o quieran mejorar sus trayectorias laborales.

Es por esto, que a continuación te detallaremos todos los bonos del SENCE a los que puedes postular.

¿A cuáles bonos del SENCE puedo postular?

Bono Mujer Trabajadora

Aporte económico que realiza el Gobierno a todas las mujeres que sean trabajadoras tanto dependientes como independientes.Es importante destacar que las beneficiarias deben tener entre 25 y 59 años de edad y deben pertenecer al 40% de las familias vulnerables del país según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para conocer más información haz clic AQUÍ

IFE Laboral

Aporte económico para todos los trabajadores y trabajadoras que se hayan empleado formalmente a través de un contrato de trabajo. En cuanto al monto, este tiene algunas diferencias según el tipo de solicitante, ya que si la persona es mujer, joven, persona con discapacidad o mayor de 55 años recibirá un monto de $250.000, mientras que los hombres tendrán una suma total de $200.000.

Para conocer más información haz clic AQUÍ

Subsidio Protege

Aporte económico destinado para trabajadoras o trabajadores, ya sean dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a niños y niñas menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. El monto de este subsidio es mensual y es de $200.000.

Para conocer más información haz clic AQUÍ

Subsidio al empleo joven

Aporte económico destinado a todos los jóvenes que se encuentren trabajando y tengan entre 18 a 24 años de edad.Para recibir el SEJ, estos jóvenes pueden ser tanto trabajadores dependientes como independientes, deben tener sus cotizaciones al día y pertenecer al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares (RSH).

Para conocer más información haz clic AQUÍ


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM