Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


Las grandes cualidades que el boliviano Ervin Vaca mostró en torneo juvenil para convertirse en figura del título de Colo Colo

Escrito por el 7 de marzo de 2022

La apuesta hecha por Colo Colo en el boliviano Ervin Vaca empieza a pagar. El joven volante de 18 años fue una de las figuras del torneo juvenil «Más que una pasión» que organizó Universidad de Chile, donde el Cacique se consagró campeón.

El altiplánico, procedente de la Academia Tahuichi de La Paz, se matriculó con dos goles en la victoria por 5-1 sobre Audax Italiano, demostrando su gran capacidad en el mediocampo por lo que es muy probable que tras la prueba que realiza en el Monumental pueda firmar por el Cacique.

Según consigna Dale Albo, la gran característica que tiene es su posibilidad de adaptarse a diferentes sistemas tácticos. Así es como se le vio jugando de volante mixto, aunque también adelantó su posición en la cancha para estar cerca de los delanteros.

Incluso Eduardo Rubio lo llevó a la banda en algunas situaciones, para que pudiese ser uno de los extremos que Colo Colo utilizó en este campeonato de promesas del fútbol chileno.

Además en el citado medio aseguran que es un jugador de buen pie, muy seguro al entregar la pelota a sus compañeros y en el que se le puede confiar la distribución del juego por la pulcritud con que juega.

Ervin Vaca jugando en la final ante Audax Italiano (Foto: Sebastián Munizaga/Dale Albo)

Destacar que el boliviano señaló antes de viajar a Colo Colo que esta chance «la tomo muy feliz, de la mejor manera, es una gran oportunidad que se me está dando y una recompensa por lo hice desde pequeño».

Por lo mismo agregó que «mi objetivo es acoplarme al equipo, ir agarrando confianza y ganar un puesto en el plantel de Colo Colo. Tengo ansias de llegar y entrenar con Colo Colo. Mi familia está feliz, mis amigos igual».




Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM