Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Llegan en barco más de 180 toneladas de pesas y barras para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

Escrito por el 7 de marzo de 2022

Un paso importante de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 se concretó esta última semana, con el arribo al país de los materiales de levantamiento de pesas y para powerlifting que se utilizarán en el mayor evento polideportivo de la historia de Chile.

La cita, que está programada del 20 de octubre al 26 de noviembre del próximo año, ya tiene en terreno los primeros implementos, pesas, barras y otras estructuras homologadas por las federaciones internacionales respectivas para las competencias oficiales.

El cargamento supera las 180 toneladas y llegó al país por vía marítima, a través de un barco que desembarcó en el puerto de San Antonio luego de recolectar los diversos productos en Suecia y Taiwán.

«Estamos muy contentos con la llegada de estos implementos, en un proceso que ha resultado fluido y que significa dotar al deporte nacional de materiales de excelencia a gran escala, siendo otro de los legados que dejarán los Juegos en el país”, dijo el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Felipe De Pablo.

Fiu, la mascota oficial de Santiago 2023, ofreció su colaboración en el desembarco de los implementos que se utilizarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Las autoridades esperan contar con la totalidad de los aparatos necesarios para la competnecia a mediados del próximo año, para lo cual se utilizarán 120 contenedores marítimos de 40 países.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos contemplan la disputa de 57 disciplinas convencionales y otras 18 paralímpicas, en las que participarán más de 9 mil atletas del todo el continente americano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM