Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59

Programa actual

Nina Romantica

00:00 07:59


Bono Dueña de Casa | ¿Cuándo se paga y cómo puedo recibirlo?

Escrito por el 8 de marzo de 2022

El Bono Dueña de Casa también conocido como Bono Protección, es una bonificación enfocada especialmente en las jefas de hogar, quienes se llevan una ardua labor y carga, sobre todo en el periodo de cuarentenas por el coronavirus.

Este beneficio se entrega para honrar los labores que se realizan en el hogar, lo que es un gran trabajo y que en su mayoría es realizado por una mujer, dueña de casa, madre, jefa de hogar.

Este beneficio es una ayuda económica que forma parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y su objetivo principal es facilitar la participación de los usuarios del programa, por lo que es necesario estar en un proceso de acompañamiento psicosocial.

El Bono Protección se entrega a las familias más vulnerables de nuestro país por un periodo de 24 meses, es decir, 2 años.

El único requisito para recibir el aporte es aceptar la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Oportunidades y Seguridades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, finalmente firmar una carta de compromiso.

El monto que se entrega dependerá del periodo de ejecución del apoyo psicosocial:

– Los primeros 6 meses: $19.582
– Desde el mes 7 al mes 12: $14.903
– Desde el mes 13 al mes 18: $10.246
– Desde el mes 19 al 24 el bono es de $14.366

¿Cuándo se paga y cómo puedo recibirlo?

No existe una fecha determinada para el pago del Bono Dueña de Casa. El primer pago pago se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”.

A este beneficio no se debe postular, ya que, se entrega de manera automática a los beneficiarios que cumplan con los requisitos que te mencionamos anteriormente.

Puedes averiguar si eres beneficiario accediendo al sitio web IPS en línea haciendo clic AQUÍ, con tu Rut podrás saber si te corresponde este u otros bonos del Estado.

Si ya eres beneficiaria, el dinero se entregará a la cuenta que proporcionaste al momento de inscribirte.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM