Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


Francisca Olmos debutó en El Porvenir femenino de Argentina con asistencia y triunfo

Escrito por el 8 de marzo de 2022

Dos chilenas militan en el fútbol femenino argentino de cara a la temporada 2022. Camila Pavez vive su cuarta temporada en el torneo trasandino y milita en San Lorenzo este año, mientras que Francisca Olmos fue oficializada en El Porvenir, cuadro que recién ascendió a la Primera División.

La mediocampista nacional no pudo debutar en la primera fecha del certamen, debido a que Deportes Antofagasta aún no hacía el envío del certificado de transferencia internacional (CTI) que le permitiera jugar en un club extranjero. Sin embargo, se estrenó en la fecha 2.

El Porvenir visitó a Estudiantes de La Plata este domingo a las 17:00 horas, por la jornada 2 del Torneo Femenino Argentino 2022. Francisca Olmos, con el dorsal 30, fue convocada por primera vez pero entró desde la banca de suplentes. A los 78′, la nacional entró a la cancha de cambio por Luz Ramírez y vio su debut con el club.

Apenas tres minutos llevaba en cancha cuando la mediocampista asistió a Guadalupe Miño, quien definió con claridad frente al arco y anotó el 1-0 parcial a favor del Porvenir a los 81′. A los 83′, la misma Miño aumentó el marcador y convirtió su segundo personal para sentenciar el 2-0 definitivo.



El primer triunfo de El Porvenir en el torneo trasandino tuvo sabor chileno. Francisca Olmos fue pieza fundamental para que las blanquinegras pudieran sumar de a tres por primera vez este 2022. En la fecha 3 recibirán a Racing Club, en fecha y hora por definir, y la volante nacional podría saltar a la cancha desde un inicio.

¿Y Camila Pavez?

San Lorenzo de Almagro jugó el sábado ante Boca Juniors como visitantes. Fueron las Xeneizes quienes se llevaron la victoria por dos a cero, con goles de Andrea Ojeda y Camila Gómez. Por el lado del Ciclón, Camila Pavez fue titular y estuvo en cancha los 90′. En la próxima fecha, recibirán a Estudiantes de La Plata.




Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM