Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


Permiso de circulación | ¿Cómo saber el valor y hasta cuándo hay plazo para pagarlo?

Escrito por el 8 de marzo de 2022

El 31 de marzo vence el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2022, documento que permite la circulación legal de los vehículos por todas las calles del país.

¿Cuánto cuesta el permiso de circulación 2022?

Se puede conocer tanto el valor de tasación del vehículo como el costo del permiso de circulación 2022 consultando en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Para ello hay que ingresar al siguiente sitio del SII y seleccionar las distintas características del vehículo. Una vez que se llenen los datos solicitados, la página le mostrará el valor de tasación fiscal y del permiso de circulación 2022 correspondiente por el año y modelo del automóvil.

¿Hasta cuándo se puede pagar?

Sea cual sea el tipo de automóvil, hay que tener en cuenta que Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) se puede pagar hasta el 31 de marzo 2022.

Hasta el 31 de marzo: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

En mayo: taxis y buses.

En septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM