Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


La Inspección del Trabajo llega a la ANFP para interrogar a Javier Castrilli por el despido de tres árbitros

Escrito por el 9 de marzo de 2022

La semana pasada, Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, informó del despido de tres árbitros del fútbol chileno: Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana.

El ex juez argentino argumentó que la decisión se tomaba debido a la edad de los profesionales: “Estos árbitros son dados de baja por edad y rendimiento. Blanca estuvo dos años en Primera División en gestiones anteriores y ellos también decidieron bajarlo de categoría. Es un muchacho que ya tiene 40 años y por edad no podemos seguir trabajando en él. Nosotros queremos árbitros internacionales y esa falta de proyección nos lleva a tomar estas medidas”.

Pues este lunes la Inspección del Trabajo se hizo presente en la sede de Quilín de la ANFP a través de la fiscalizadora Cecilia Cariz, quien estaba acompañada de Patricio Blanca, uno de los afectados.

En diálogo con La Tercera, Blanca señaló: “Acudimos a la Inspección del Trabajo. Nos estaban casi que esperando porque sabían lo que nos pasaba. Ahí las personas que nos recibieron derivaron todos los antecedentes que públicamente todos conocen. Ella tomó nota de lo que decíamos y ya tenían las notas de prensa. Estaba todo bien avanzado”.

«Nosotros, los tres árbitros, denunciamos e informamos las malas prácticas que ocurrieron. Se constituyen muchos antecedentes de infracciones y hay un despido injustificado”, añadió.

Luego, reveló: “Fuimos cerca de las 15 horas a la Inspección del Trabajo. Ingresamos a la sección de recursos humanos y se realizó la fiscalización por mi despido. Incluso, se percataron que habían cotizaciones previsionales que no estaban pagadas. Se solicitó fiscalizar a Javier Castrilli”.



Blanca cuenta que en la ocasión Castrilli pidió que no entrara a su oficina, aunque sí recibió a la fiscalizadora: “Castrilli solicitó que no ingresara a la oficina. Él puede hacerlo, está bien. La fiscalizadora le pidió antecedentes de mi despido. Le preguntaron por el tema de las pruebas físicas, le solicitaron antecedentes para demostrar que yo no los había demostrado. Él mostró documentos, pero ahí salía que yo había aprobado todo»

«También pidió la nómina y hay varios árbitros mayores que yo. También le pide el argumento técnico de mi despido y él enumera distintas situaciones, pero todas sin documentación. Finalmente, es que no cumplí sus expectativas”, prosiguió.

“Mañana recibiré el informe final y veré los pasos a seguir. Yo llegaré hasta el final”, finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM