Canción actual

Título

Artista

Programa actual

El Rancho de Nina

11:00 12:59

Programa actual

El Rancho de Nina

11:00 12:59


La Roja Femenina Sub-17 golea a Perú y está virtualmente clasificada a la fase final del Sudamericano

Escrito por el 9 de marzo de 2022

La selección chilena femenina Sub 17 hizo la tarea y dejó avanzada la eventual clasificación al cuadrangular final del torneo Sudamericano Femenino de la categoría. Las nacionales golearon por tres a cero a Perú y quedaron con un pie y medio en la siguiente fase, aún a la espera de lo que haga Uruguay ante Colombia desde las 18:30.

El partido empezó intenso y se mantuvo así. Muchas más llegadas de la Roja, ante un Perú débil, y una selección que se veía con hambre de gol y de pasar por encima y sentenciar la clasificación al cuadrangular final. Sin embargo, a punta de palos e imprecisiones no podían abrir el marcador.

No obstante, la mejor jugadora del partido apareció en el momento preciso y permitió que la selección chilena Sub 17 se pusiera en ventaja. A los 36 minutos, luego de un tiro de esquina que ejecutó correctamente Tali Rovner, la capitana Cata Figueroa saltó y con un cabezazo certero marcó el 1-0 parcial para irse al descanso.

La segunda mitad comenzó así mismo: intensa y peligrosa, pero con el arbitraje en contra (no cobraron un penal claro sobre Yenniffer Zambrano a los 65′) y con jugadoras que no podían marcar. El ingreso de Constanza Oliver le dio un segundo aire y la mejor revulsiva de la Roja femenina provocó la ampliación del marcador.

El festejo del 2-0. (Conmebol)

Maitte Tapia fue la autora y Oliver su asistidora. A los 81 minutos, la delantera de Palestino recibió un pase largo desde el sector derecho de la cancha y ella solo tuvo que patear suavecito al arco para marcar el 2-0 parcial. Pero el gol definitivo llegó a los 88′, de los pies de Tali Rovner, que sentenció la goleada y el tres a cero final.

Con este resultado aún no están resueltas las cosas, pero sí bien encaminadas. Uruguay puede derrotar a Colombia por la cuenta mínima y aún así Chile Sub 17 clasificaría al cuadrangular final. Un empate o una derrota de las charrúas le dará el pase a las nacionales a la siguiente fase. A cruzar los dedos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM