Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59

Programa actual

Fiesta Nina

00:00 07:59


Poca paciencia: primer técnico despedido en 2022 es chileno y dura sólo cuatro partidos

Escrito por el 9 de marzo de 2022

Las novedades que trae la Primera B en 2022 agilizaron las decisiones en materia deportiva. Es por esto que Deportes Santa Cruz decidió poner fin al vínculo con el entrenador Osvaldo Arica Hurtado, según confirimó esta noche el cuadro de la región de O’Higgins.

«El club ha determinado poner fin a la relación contractual que mantiene con el señor Osvaldo Hurtado Galleguillos, como director técnico del plantel profesional. Le deseamos a don Osvaldo el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos», sentenció el club en un comunicado.

De esta manera se produce la primera baja entre los entrenadores que comenzaron la temporada 2022 en el fútbol chileno. Y se trata de un caso emblemático, pues el ex delantero encabezaba al elenco santacruzano desde 2017.

Arica consiguió el título de Segunda División Profesional y el ascenso a Primera B en 2018, y posteriormente se mantuvo en la medianía de la tabla, pero el mal comienzo en el presente campeonato y los dos descensos que se disputarán este año alertaron a la dirigencia.

Así informó Deportes Santa Cruz el despido de Osvaldo Arica Hurtado

Deportes Santa Cruz fue sexto en la campaña 2021, pero en 2022 sumó un empate en su debut ante Deportes Temuco y luego tres derrotas consecutivas, ante Santiago Morning (2-1), Magallanes (2-1) y Fernández Vial este lunes (1-0), con polémico arbitraje.

A la espera de la definición del nuevo entrenador, Santa Cruz volverá a los pastos el próximo martes 15, cuando visite a Cobreloa -sublíder de la categoría- en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM