Canción actual

Título

Artista

Programa actual

El Rancho de Nina

11:00 12:59

Programa actual

El Rancho de Nina

11:00 12:59


Sampaoli utiliza frase que Marcelo Bielsa dijo en película Ojos Rojos para defenderse de mala racha del Marsella

Escrito por el 9 de marzo de 2022

El Olympique de Marsella marcha en el tercer lugar de la Ligue 1, pero los hinchas del equipo son exigentes y no toleran que el equipo sume tres partidos seguidos sin ganar.

Jorge Sampaoli tuvo una acalorada conferencia de prensa en la que tuvo que defenderse por la mala racha, ocasión en la que decidió utilizar una frase preparada que aprendió de Marcelo Bielsa.

“Cuando llegué, el equipo iba 11°. En todo el año fuimos segundos por encima de Lyon, Lille, Rens, Lens, equipos que estaban ya conformados. A mí la adhesión popular particularmente no me genera, porque solamente te quieren cuando ganas. A mí me gustaría que me quieran para ganar, no porque gané. Y al grupo también. Nosotros necesitamos hoy empuje, aliento. Creo que este grupo se lo merece”, señaló el casildense.

Sampaoli no citó al entrenador que admira, pero usó una frase icónica del Loco, que incluso aparece en la película Ojos Rojos, estrenada en 2010.

“No me quieran porque gané, necesito que me quieran para ganar”, decía Bielsa en el documental que muestra su paso por la selección chilena en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

En la conferencia, Sampaoli continuó: “Generarle mucha presión a la inmediatez va a generar lo que a lo mejor muchos esperan: que esto fracase. Normal, será otro proceso de fracaso. Pero desde nuestro lugar vamos a luchar para que esto no pase”.



“Me gustan estos momentos porque en realidad es donde más aprendo, donde más valiente tengo que ser, donde más tengo que trabajar. Los momentos difíciles que te propone la vida o el fútbol son aquellos en los que uno debe poner el pecho y tratar de solucionarlos. El equipo tiene herramientas para poder hacerlo porque no se esconde”, finalizó.

El Marsella recibe este jueves al Basel de Suiza por la Conference League y el domingo visita al Brest por la Ligue 1.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM