Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59

Programa actual

Nina Sin Parar !

08:00 10:59


Cambio de mando 2022 | Este es el proyecto de sueldo mínimo de Gabriel Boric

Escrito por el 11 de marzo de 2022

Desde este año el sueldo mínimo en Chile está fijado en $350.000 mensuales para todos los trabajadores mayores de 18 años y hasta 65 años. Este aumento se da dado que el crecimiento del IMACEC que fue de un 6,8% favoreció al sueldo mínimo.

Uno de los objetivos principales del Gobierno del nuevo Presidente Grabriel Boric es aumentar el salario mínimo de manera gradual durante el periodo que dure su mandato. Cabe destacar que cada iniciativa de proyecto es enviado por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo para ser tramitado, debatido y votado por los Diputados y Senadores de la República de Chile. Sí el proyecto realiza la tramitación en el Congreso se puede promulgar la ley una vez publicada por el Diario Oficial.

A continuación te mencionamos los detalles del proyecto del Presidente Gabriel Boric.

¿De qué trata el proyecto de sueldo mínimo de Gabriel Boric?

La idea principal del gobierno del Boric es incrementar gradualmente el sueldo mínimo hasta el final de su mandato en el año 2026. Esta será una de las primeras iniciativas que el Presidente enviará al Congreso, si se convierte en ley se estima que el sueldo mínimo llegue a los $400.000 pesos en primera instancia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Abrir chat
Hola, Bienvenido a Nina FM